El Sestao River y el Amorebieta dieron un paso al frente en sus aspiraciones el pasado sábado al doblegar al Real Unión a domicilio (0-2) y a la UD Logroñés (2-1) en Urritxe, respectivamente. Verdinegros y azules sumaron así los tres puntos en juego en la séptima jornada del Grupo II de Segunda Federación, categoría que ambos equipos aspiran a dejar atrás al término del ejercicio con el ánimo de recuperar el lugar perdido en Primera Federación. En puestos de play-off de ascenso se ubica ya el Sestao, quinto en la clasificación a un punto del Gernika, cuarto en cuestión, tras reponerse de la derrota sufrida frente al Tudelano (1-2) en Las Llanas.
Sin más derrotas hasta la fecha, los sestaoarras consiguieron dejar su portería a cero por cuarta vez desde el comienzo de la temporada y buscarán el domingo reencontrarse con la victoria en casa a costa del Ebro, que visitará Las Llanas en un encuentro que arrancará a las 17.30 horas. A domicilio se fajará el sábado el Amorebieta, que visitará al Utebo a partir de las 18.30 horas con el objetivo también de sumar los tres puntos. Enfrente asomará, no obstante, el actual líder de la categoría, que se ha adjudicado 16 de los 21 puntos en juego con un balance de cinco triunfos, un empate y una única derrota en feudo del Alfaro (1-0). Séptimo clasificado con 11 unidades, a solo un punto de la quinta plaza que ocupa el Sestao River, cabalgan los zornotzarras, que buscarán la primera victoria del curso como visitantes tras empatar en las visitas al Ebro (0-0) y SD Logroñés (1-1) y morder el polvo ante el Gernika (1-0).
EL BASCONIA, PENÚLTIMO
Mucho más delicada, por su parte, se presenta la situación clasificatoria del Basconia de Bittor Llopis, que enlazó el pasado sábado contra el Ejea (3-1) su cuarta derrota consecutiva y que, sin victorias en su casillero, ocupa el penúltimo puesto en la clasificación con solo tres puntos antes de recibir al Náxara el domingo a partir de las 11.30 horas.