Un doblete del exverdinegro Alayeto le valió al Tudelano la victoria en Las Llanas y dejó sin opciones a un River al que costó igualar el primero y al que el extremo tumbó con su segundo tanto. El conjunto navarro sacó petróleo de sus prácticamente únicas dos ocasiones, una en cada parte.
A los diez minutos, un gran pase de Albín que tocó en un defensor del River favoreció a Alayeto, que tras driblar a Gomeza la cruzó ante Iru y puso en ventaja a los navarros. Para entonces, el River ya había tenido una clara oportunidad en las botas de Ieltxu al rematar un centro de Madrazo, pero Yoel había despejado a córner con una buena intervención.
A partir del gol del Tudelano, el River empezó a generar peligro en busca del empate, pero la falta de puntería impidió a los de Aitor Calle igualar antes del descanso. Lamadrid tuvo una triple ocasión: La primera la sacó bajo palos Dufur, la segunda la detuvo Yoel y la tercera la envió fuera el centrocampista. Jorge García, tras controlar muy forzado un buen balón de Laka por encima de la defensa, no pudo definir ante la portería visitante. La más clara la tuvieron los de Aitor Calle a la media hora. Centro impecable de Madrazo desde la izquierda y cabezazo perfecto de Lamadrid, marcando los tiempos, pero contestada con una también perfecta intervención de Yoel, que sacó una gran mano arriba para enviar a córner.
Los verdinegros por fin lograron abrir la lata nada más volver del descanso. Asier Benito, que acababa de saltar desde el banquillo, sacó provecho de un centro de Etxeberria desde la derecha que Asier Pérez no acertó a despejar. El delantero batió a Yoel y parecía allanar el camino para un River al que, sin embargo, no le duró la alegría ni un suspiro. Pérdida de Madrazo en zona comprometida y Alayeto nuevamente se quedaba solo ante Iru. Esta vez, dribló al guardameta y marcó a puerta vacía.
El tanto terminó por descolocar al River, que ya casi no pudo acercarse con claridad a la meta del Tudelano. Un disparo a las nubes de Jorge García fue lo único que pudieron hacer los locales hasta la recta final. El carrusel de faltas e interrupciones y el festival de tarjetas para el River -hasta seis vieron los de Las Llanas- impidieron una mínima continuidad en el juego. Hasta los minutos finales, en que el River actuó con más corazón que cabeza, no llegó el arreón final con jugadas que finalmente quedaron en nada. El River terminó sufriendo su primera derrota del presente curso, que le deja a cuatro puntos de Utebo, UD Logroñés y el propio Tudelano, que le tiene cogida la medida a Las Llanas.