Un gol del Alavés B en la recta final dejó al Sestao River con la miel en los labios de una victoria que ya saboreaba e hizo que el equipo de Aitor Calle se dejara dos puntos, precisamente la misma sensación de hace una semana, cuando el conjunto verdinegro dominó pero se mostró incapaz de superar al Náxara en Las Llanas. En la tarde de este sábado los verdinegros consiguieron adelantarse, lo hicieron mediada la primera mitad y merced a un penalti, pero se quedaron en la orilla después de haber hecho labores de contención durante buena parte de la segunda mitad.

El River fue de más a menos. Dominó en los primeros minutos, aunque las ocasiones tardaron en llegar. Prácticamente en uno de los primeros acercamientos con claridad de los de Aitor Calle llegó la jugada del penalti con que el River se adelantó en el marcador. Derribo sobre Madrazo en el interior del área y Jorge García, con suspense, adelantó a los sestaoarras desde los once metros. El portero Swiderski detuvo el lanzamiento en primera instancia, pero el delantero no desaprovechó el rechace para colocar en el marcador el 0-1 que imperaría hasta casi el final.

ALAVÉS B: Swiderski, Muloz, Palacios (Min. 77, Álvaro García), Pako Sanz, Olaiz, Garrido (Min. 58, Viso), Goitia (Min. 58, Aragués), Moreno, Arzak, Izei Hernandez y Aimar González (Min. 70, Rufo).

SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo, Montero, Argente, Sarriegi, Ieltxu García (Min. 73, Asier Benito), Laka, Jorge García (Min. 73, Del Río), Lamadrid y Madrazo (Min. 73, Óscar Fernández).

Goles: 0-1: Min. 20; Jorge García. 1-1: Min. 89; Muñoz.

Árbitro: Guillermo García (Comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Laka, Sarriegi, Ieltxu García, Argente y Óscar Fernández por el Sestao River y a Aragués por el Alavés B.

Incidencias: 700 espectadores en el José Luis Compañón. 

El River buscó el segundo pero fueron los babazorros los que pudieron empatar en una acción de Arzak, que se quedó solo en el mano a mano ante Iru. El guardameta resolvió enviando a córner. Poco antes del descanso, un cabezazo de Jorge García a centro de Jon Rojo lo detuvo bien el guardameta local.

Ya en la segunda mitad, los de Aitor Calle vieron cómo el colegiado le anulaba a Madrazo un gol por fuera de juego. También Ieltxu García tuvo una buena ocasión para el segundo, pero no pudo definir ante Swiderski. En la recta final apretó el Alavés B en busca del empate ante un River que se fue diluyendo. Antes de que se cumplieran los noventa minutos, una acción a balón parado mal defendida por los verdinegros permitió a Muñoz rescatar un punto para el filial albiazul.