Alex Carbonell (Beasain, 13 de marzo de 2001) atiende a DEIA tras hacer un examen en Donostia, donde cursa ADE. Es un chico sencillo que salió de la Real Sociedad en el verano de 2023 para recalar en el Sestao River, donde se curtió y con el que se reencontrará mañana, ya como jugador del Amorebieta en un derbi “muy especial”.
¿Qué tal está su equipo tras el varapalo sufrido en Ponferrada?
—Fue todo un palo después de ir perdiendo, de ser capaces de remontar en El Toralín y ver cómo al final te meten cinco. Pero el equipo se ha rehecho y tenemos enfocado el partido del sábado (por mañana).
Un derbi especial, con mucho morbo en cuanto a su presencia, porque se reencuentra con su equipo. ¿Cómo lo está gestionando? ¿Ha llegado a hablar con sus excompañeros que siguen en el Sestao River?
—Es un partido especial, pero lo gestiono con serenidad porque soy un chaval tranquilo. No he hablado con ellos, pero el mismo día del partido les enviaré un mensaje para bromear.
¿Con qué se queda de su año en el Sestao?
—Me quedaría con los amigos que hice, con muchos entablé una muy buena relación y la sigo manteniendo. Fue la primera vez que salí de casa, del Sanse, y llegas a un club diferente, donde compartes vestuario con gente veterana, la experiencia fue muy positiva.
No era un fijo, pero sí tuvo protagonismo, incluso marcó cuatro goles. ¿No es atípica esta pegada en un lateral?
—No jugué todo lo que me hubiese gustado, pero cuando salía me enchufaba y a raíz de ello llegaban los goles. Por mis característica, sí que llegó al área y, además, tengo buen disparo, lo que ayuda a hacer gol.
¿Su cabeza piensa más en atacar que en defender?
—Sí. Soy un jugador más ofensivo que defensivo, pero desde pequeño en la Real me han inculcado que debo defender y a veces se me olvida. Tengo que darle importancia a ello.
¿Qué le faltó en la Real?
—No sé si fue por mala suerte o por falta de oportunidades. También tuve lesiones y me quedé un poco estancado.
Desconozco si tuvo oferta para renovar, pero apostó por el Amorebieta, donde es un fijo. ¿Ha dado un salto adelante en su carrera?
—Sí tuve una oferta, pero creía que tenía que cambiar de aires y el salto que buscábamos era el Amorebieta.
¿En qué se diferencia este Alex Carbonell respecto al del curso pasado?
—Soy un chico más maduro, el año pasado aprendí mucho en el River y a parte de jugar de lateral lo puedo hacer de extremo, algo que te hace ser más completo.
¿Qué le está faltando a este Amorebieta?
—Estamos haciendo unas buenas primeras parte, pero nos falta hacer buenas las segundas, porque tienes que hacer un partido completo. También nos falta saber amarrar el resultado cuando nos ponemos por delante.
¿Les agobia verse en el último de la fila?
—Agobiar no, pero no es fácil verse ahí abajo. No tenemos miedo, porque el equipo hace las cosas bien y creemos que vamos a salir de esto e ir hacia arriba.
¿Qué derbi espera?
—Sabemos cómo es el River, un equipo muy intenso, pero nosotros nos fijamos en sensaciones y son buenas.