El Bermeo ya conoce su hoja de ruta en la fase de ascenso a Tercera RFEF. El conjunto costero, segundo clasificado de la División de Honor vizcaina, confía en dar el salto de categoría, por lo que debe alzarse con el liderato de la liguilla que se disputa a tres partidos y que le enfrentará al Aretxabaleta y al Aurrera de Vitoria, segundos clasificados de la Honor guipuzcoana y alavesa, respectivamente.

El colectivo de Ibai Pujol se medirá este fin de semana en su feudo de Itxasgane al Aretxabaleta, en un partido que se entiende clave para la suerte de los txos, ya que una victoria les supondría dar un paso de gigante hacia el ascenso y acompañar a Tercera RFEF al Santutzi, que logró el objetivo como campeón de liga semanas atrás. El 8 o 9 de junio el Bermeo rendirá visita al Aurrera de Vitoria, equipo que en la tercera y última jornada de la liguilla visitará al Aretxabaleta.

Cabe recordar que el ganador de esta fase conquistará el billete a Tercera RFEF, en tanto que el segundo clasificado obtendrá la pedrea de clasificarse para la eliminatoria previa de la próxima edición de la Copa, que tendrá lugar previsiblemente el próximo octubre.