Cádiz 0

Real Madrid 3

CÁDIZ: Ledesma (Min. 79, David Gil); Zaldua (Min. 79, Brian Ocampo), Fali, Chust (Min. 66, Iván Alejo), Javi Hernández; Álex Fernández, Alcaraz, Navarro (Min. 57, Darwin Machís), Lucas Pires; Chris Ramos (Min. 66, Maxi Gómez) y Roger Martí.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal (Min. 87, Fran García), Rudiger, Nacho, Mendy; Kroos, Modric (Min. 69, Ceballos), Valverde (Min. 87, Nico Paz), Bellingham (Min. 78, Lucas Vázquez); Rodrygo (Min. 78, Gonzalo) y Joselu.

Goles: 0-1: Min. 14; Rodrygo. 0-2: Min. 64; Rodrygo. 0-3: Min. 74; Bellingham.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Valverde, Mendy, Iván Alejo, Álex Fernández, Javi Hernández y Rudiger.

Incidencias: 20.325 espectadores en el Nuevo Mirandilla.

Dos goles de Rodrygo y uno de Bellingham sirvieron para que el Real Madrid sumase los tres puntos en el estadio Nuevo Mirandilla frente al Cádiz y sea líder de LaLiga, a la espera de lo que haga el Girona esta noche ante el Athletic. El conjunto de Sergio González aguanta fuera de los puestos de descenso gracias los pinchazos de sus perseguidores. Además, los amarillos tienen pendiente un partido aplazado en Mallorca, que disputarán el miércoles. El Madrid impuso su calidad y pegada ante un animoso equipo gaditano que llegó con 0-1 al descanso, pero terminó cediendo ante el poderío blanco.

Comenzó bien el Cádiz, robando balones a un Madrid quizás algo despistado, pero que necesita muy poco para marcar. Así, tras dos llegadas locales con remates de Chris Ramos y Navarro, los blancos abrieron el marcador por medio de Rodrygo. El brasileño recogió un balón sin dueño para abrirse hueco y enganchar un disparo ante el que nada pudo hacer Ledesma. Apenas habían transcurrido catorce minutos de juego y el Madrid había apagado los ánimos cadistas.

Permitió el Cádiz una contra madridista en superioridad numérica que culminó el delantero brasileño rompiendo la defensa local para poner de nuevo un balón imposible a Ledesma. Con el 0-2, Ancelotti sustituyó a Modric, que había rozado el gol con un disparo que pegó en un poste antes del segundo tanto blanco. El croata se marchó al banquillo con molestias musculares. Poco después apareció de nuevo Rodrygo para asistir a Bellingham, que firmó un 0-3 que terminó de enterrar la ilusión por sumar del Cádiz.