No quiero que se relaje nadie y que se crea que por jugar en casa vamos a tener la portería a cero y vamos a ganar. Si jugamos en casa y ganamos, es porque hacemos muchas cosas bien y espero que las volvamos hacer bien en esta ocasión”. La petición de Haritz Mujika es rotunda. No valen medias tintas. El técnico del Amorebieta es consciente de que el partido de esta tarde en Lezama, desde las 18.30 horas, ofrece su trampa. Es cierto que el Cartagena, su rival, es el colista de LaLiga Hypermotion y que ha perdido seis de los siete encuentros disputados hasta la fecha, pero también es cierto que cuenta con una plantilla donde asoman futbolistas de calidad y con experiencia, y, sobre todo, llega con ese punto añadido de motivación que causa el estreno de un nuevo entrenador, en este caso en la figura de Julián Calero, que tan buen papel hiciera en el Burgos en años precedentes y que sustituye en el cargo al destituido Víctor Sánchez del Amo. Por ello, Mujika no se fía del equipo albinegro, al que califica como “un rival muy duro”.

El Amorebieta, así las cosas, asume que debe sacar su mejor versión, la que suele proyectar en Lezama, que a día de hoy se convierte en su recurso más rentable para hacer caja. No en vano, el conjunto azul ha sumado como local siete de los nueve puntos posibles, solo ha encajado un gol y en los dos anteriores compromisos anteriores ante su parroquia dejó la puerta a cero sobre el Andorra y Mirandés. Una estadística que le sirve de estimulante frente a un Cartagena que ha encajado en todos los encuentros, una debilidad defensiva que quiere corregir su nuevo técnico. El colectivo zornotzarra, con todo, solo se mira a sí mismo, aunque sin perder de vista el sello que imprima Calero al equipo murciano, como así lo reiteró Mujika en su comparecencia del viernes: “Nosotros podemos preparar una cosa durante la semana, pero si luego te cambian durante el partido, hay que adaptarse. Si es el del estilo que tenía Calero en el Burgos, será un partido de muchas disputas, de caídas, de centros, en los que vamos a tener que estar muy fuertes”.

El de esta tarde será el primero de los tres partidos que afrontan los azules en una semana, por lo que Mujika podría rotar o hacerlo el jueves en la visita al Racing Ferrol. Lo cierto es que Jorge Mier, que sufrió un esguince de tobillo en La Cerámica, es baja, lo mismo que Javier Avilés, que progresa en su recuperación tras lesionarse en Santander.