Patxi Salinas ya ejerce como jarrillero. Ayer miércoles se presentó en La Florida ante la prensa mostrando las primeras pinceladas del nuevo Portugalete, que está en fase de construcción. “Sobre todo el interés que han puesto en que yo sea el entrenador del Portu, eso es lo que me hizo creer en el proyecto”, adelantó el técnico bilbaíno.

Tras la tercera plaza y quedarse a las puertas del ascenso, los jarrilleros repiten objetivo. “Lo vamos a intentar. Está claro que hay que estar en la 2ª RFEF cuanto antes. A ver si es este año. Es el objetivo que nos hemos marcado todos, pero no lo valoro en cuanto a presión para que el equipo tenga que salir todos los domingos pensando en que si no asciende puede ser un fracaso. Tenemos que ser tremendamente ambiciosos. Por eso estamos aquí y no tengo ninguna duda de que vamos a estar arriba. Va a ser ese el objetivo, pero desde la tranquilidad y la paciencia”, explicó Salinas.

Una plantilla portugaluja que planifica junto a Fernando Amorebieta en la que ya hay “diez fichajes y cinco o seis en puertas. Después de una temporada francamente buena, queríamos más jugadores pero a muchos que se les ha ofrecido la renovación no la han querido coger y otros por entrenar por la mañana han decidido marcharse. Luego, hay muchos futbolistas que están esperando más opciones y no es fácil. Pero tenemos la mitad de la plantilla cubierta, estamos tranquilos y esperando descartes”.

Hubo alguna alusión a su reciente salida del club rojiblanco. “No suelo mirar atrás. En mi vida siempre miro hacia adelante. La etapa del Athletic se ha cerrado para mí. Es verdad que si me preguntas si me hubiera gustado seguir, evidentemente sí. Y había hecho méritos más que suficientes para haber continuado. Pero siempre pienso que en la vida cuando una puerta se cierra se abre otra para algo, para que esté aquí. Nunca he mirado para atrás para ver por qué no he sido yo el elegido. He hecho un trabajo fantástico en los tres años del Athletic y me voy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Es mi club. El club de mis amores. Pero ahora es momento de cerrar esa puerta y abrir la del Portugalete”, dijo con orgullo.

También habló sobre la posibilidad de que llegue algún cedido del club de Ibaigane. “Hemos hablado con el Athletic a ver si nos puede dejar algún cedido. En los últimos cuatro años no ha habido ningún cedido en el Portu, intentaremos que nos puedan ceder a alguien. Yo los conozco muy bien. Y es verdad que el jugador cedido que viniese del Athletic sería recibido con los brazos abiertos porque viene con una cultura deportiva que a mí me encaja perfectamente”, señaló. La pretemporada, probablemente, dará comienzo el día 26 y habrá cinco o seis partidos de preparación.