RAYO VALLECANO: Rubén, Tito, Gálvez, Arbilla (Min. 50, Larrivey), Nacho, Trashorras, Adrián (Min. 41, Bueno), Saúl, Lass, Jonathan Viera y Iago Falqué (Min. 67, Embarba).
REAL MADRID: Diego López, Carvajal (Min. 58, Arbeloa), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao (Min. 44, Marcelo), Xabi Alonso (Min. 46, Illarramendi), Modric, Gareth Bale, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 0-1: Min. 2; Cristiano Ronaldo. 0-2: Min. 30; Benzema. 0-3: Min. 48; Cristiano Ronaldo. 1-3: Min. 52; Jonathan Viera, de penalti. 2-3: Min.54; Jonathan Viera, de penalti.
Árbitro: Alvárez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Nacho, Tito y Trashorras del Rayo; y a Carvajal, Xabi Alonso, Di María, Marcelo y Modric.
Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el encuentro disputado en el estadio de Vallecas.
madrid. El Real Madrid, con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Karim Benzema, sufrió para ganar al Rayo, después de los dos goles de Jonathan Viera en la segunda mitad que sirvieron para desquiciar al equipo blanco. El Real Madrid, con un planteamiento muy ofensivo, saltó al césped dispuesto a redimirse del tropiezo sufrido la última vez que jugó lejos del Bernabéu hace dos jornadas ante el Barcelona. Y, nada más comenzar, Ronaldo se zafó del central Gálvez a la carrera y enfiló el área en solitario para cruzar el balón al palo largo de Rubén Martínez. Después, un nuevo chispazo de calidad de Bale, que puso un centro perfecto desde la derecha, sirvió para que Benzema, solo en el área pequeña, rematara a placer.
Este gol sí cayó como una losa sobre el Rayo, que cedió terreno a favor del Madrid y nada más comenzar la segunda parte, los blancos asestaron su tercer zarpazo.
Pero, cuando todo parecía visto para sentencia, Jonathan Viera se inventó dentro del área un sombrero sobre los defensores del Madrid y Pepe le barrió cometiendo penalti. El canario, con su habitual sangre fría, engañó a Diego López y marcó el primero del Rayo. Sin tiempo para digerir ese tanto, otro penalti, supuso el segundo tanto de Viera. Según iban pasando los minutos, los locales fueron a más y el Madrid demostró su debilidad defensiva, pero el marcador no se movió aunque el Rayo mereciera más.