Javi Martínez, exjugador del Athletic, cambiará de vestuario para sumarse a las filas del Al-Bidda Sports, una formación de Doha que compite en la segunda categoría de ese país. A sus 37 años, el navarro compartió sus primeras imágenes entrenando y luciendo orgulloso los colores de su nuevo equipo, que definió a Javi Martínez como “la estrella española” mientras que ofreció los momentos de la firma del contrato con los jeques responsables.

El equipo catarí presentó ayer al nuevo futbolista de la plantilla con un vídeo peculiar y muy taurino. En los primeros compases se pudo ver la bandera de España, una plaza de toros y la imagen de las piernas de un torero, vestido con el tradicional traje de luces, sobre el ruedo.

Seguidamente, aparecieron jugadas y goles protagonizados por Javi Martínez, lo que parecía ser un guiño al espectáculo futbolístico que puede ofrecer el exrojiblanco.

El pasado de Javi Martínez en el Athletic

Te puede interesar:

El de Aiegi, de 37 años de edad, también se refirió a su pasado en el Athletic. “Estaba de vacaciones con mis amigos y recuerdo que me llama mi hermano y me dice que el Athletic me quiere fichar. Yo le respondí: ¿pero será para el juvenil o para el filial? Y me dice que no, que me quieren hacer ficha del primer equipo y que están dispuestos a pagar 6 millones por mí. No sabía ni lo qué era eso, no me lo esperaba para nada, a esa edad no eres consciente para nada. Cuando me dice que va a pagar 6 millones por mí, no sabía ni lo qué era eso. Cobraba 600 euros al mes”, subrayó el exjugador de Osasuna del Athletic y de Bayern de Múnich, que recuerda la anécdota por la que Javi Clemente no le quiso en 2006 y le costó a la postre el puesto como entrenador rojiblanco al de Barakaldo.

La cosa es que a Javier Clemente le preguntaron por mí en una rueda de prensa tras el fichaje y vino a decir que no me conocía, que él quería a Raúl García, que era como si quería una merluza y te traen una lubina”, apuntó Javi Martínez, que inicia una nueva etapa en Catar.