AMOREBIETA: Villanueva, Carro, Blanco, Larreategi, Garmendia, Sánchez (Min. 77, Arman), Bordas, Apraiz (Min. 68, Casares), Teo, Ibai y Orbegozo (Min. 64, Pan).
TUDELANO: Zaparain, Nandi, Jonatan, Iñigo (Min. 63, Pérez), Marcos, Reche, Azpilicueta, Esparza, Álex (Min. 83, Lumbreras), Bravo (Min. 70, González) y Aitor Pons.
Goles: 1-0: Min. 24; Ibai. 1-1: Min. 66; Álex. 1-2: Min. 73, Jonatan. 2-2: Min. 86; Carro.
Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Villanueva, Teo, Sánchez, Ibai y Casares del Amorebieta; y a Iñigo y Nandi del Tudelano.
Incidencias: Unos 900 espectadores en Urritxe.
amorebieta. Tras una gran primera mitad en la que se adelantó por medio de Ibai, el Amorebieta se dejó remontar en la segunda por un Tudelano que pudo sentenciar a diez minutos del final desde el punto de penalti. Pero Villanueva, que disputaba su segunda liza, lo detuvo y dio vida a los azules, que rescataron un punto con la diana de Carro en el 86.
Los de Leniz mostraron en la primera parte una de sus mejores versiones de la temporada, liderados por un Teo que, ubicado detrás del punta, ofreció sus mejores minutos desde que llegó a Urritxe hace dos veranos. Orbegozo pudo adelantar a los azules tras un gran pase desde su campo de Apraiz, pero el pie de Zaparain evitó el gol, que llegaría en la siguiente jugada. Ibai cazó un rechace fuera del área y se sacó un latigazo pegado al poste. Orbegozo pudo ampliar la renta en otro mano a mano, pero el meta visitante le volvió a ganar la partida.
El inicio del segundo acto no tuvo nada que ver con el primero, ya que el Tudelano salió más intenso que el Amore, que buscaba los contragolpes. En uno de ellos, Iñigo derribó a Apraiz al borde del área y el árbitro le perdonó la segunda amarilla. El entrenador navarro reaccionó sustituyendo al defensa por Pérez, cuya aportación resultó de vital importancia en el devenir del choque.
Los visitantes dieron la vuelta al marcador en siete minutos. Primero, Marcos le robó la cartera a Apraiz y se la cedió a Álex para igualar la contienda con un tiro cruzado. Después, Jonatan marcó de cabeza en una falta bien lanzada por Pérez. A diez minutos del final, con el Amore volcado, Álex se zafó de los centrales locales y se plantó ante Villanueva, que le trabó y el árbitro indicó penalti. Lo lanzó Pérez, que se topó con el guante del portero. La parada dio alas a los de Urritxe, que a base de empuje rescataron un punto. Un centro de Arman cayó a los pies de Carro, que apareció por sorpresa en el segundo palo para empujar.