BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Min. 87, Bartra), Montoya; Busquets, Xavi, Iniesta (Min. 86, Cesc); Alexis (Min. 83, Pedro), Messi y Neymar.

ESPANYOL: Casilla; Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; V. Sánchez, López; Thievy (Min. 62, Córdoba), Abraham (Min. 83, Lanzarote), Torje; y Sergio García.

Gol: 1-0: Min. 67, Alexis.

Árbitro: Velasco Carballo (Col. Madrileño). Amonestó a Mascherano en el Barça y a Fuentes, Víctor Sánchez y Lanzarote del Espanyol.

Incidencias: Unos 80.000 espectadores en el Camp Nou.

barcelona. El Barcelona se llevó por la mínima el derbi catalán (1-0), tras doblegar a un Espanyol que le puso las cosas muy difíciles al líder, y que solo claudicó ante una brillante jugada de Neymar, que encontró nuevamente el jugador más en forma del equipo catalán en las áreas rivales, el chileno Alexis Sánchez.

Desaparecido Messi, en un estado de forma preocupante, Neymar y Alexis se han echado a su equipo a la espalda, y una vez más los goles del chileno y las asistencias del brasileño sacaron de un apuro a un Barça que es una caricatura del que alumbró con su estilo de juego.

Al Espanyol le salió una primera parte redonda, y aunque se le complicó en los instantes finales, en que Alves envió un balón al palo, siempre tuvo el encuentro donde quiso.

A pesar de la cantidad de cambios que llevó a cabo el técnico mexicano Javier Aguirre en el equipo titular, el Espanyol tuvo en todo momento controlado el partido, ejerciendo una gran presión sobre los cerebros azulgrana y amenazaron constantemente con el contragolpe.

El Barcelona quedó atrapado en un juego carente de velocidad y profundidad, debido tanto a que no supo superar la presión que le ejerció su rival como a una falta de conexión con jugadores como Alexis, Messi y Neymar, quienes a la postre debían definir.