Grupo BC refuerza los servicios en apoyo a todos sus clientes, entidades financieras, socimis, constructoras, promotoras, inmobiliarias y servicers, con servicios acordes a las necesidades actuales mediante soluciones tecnológicas, procedimientos eficaces y cobertura territorial, adecuados a los protocolos establecidos para la salvaguarda de todos los consumidores en esta situación de crisis sanitaria y económica, garantizando el estricto cumplimiento de la normativa aplicable y las modificaciones de los Reales Decretos promulgados.

Antes de la aparición del COVID 19, la tendencia mundial era la de la transformación digital y la sostenibilidad social, financiera y medioambiental. La pandemia exige llevarlas a cabo por el necesario aislamiento de los trabajadores y consumidores a través de mecanismos de teletrabajo, telemarketing y servicios online, propiciando la continuidad de la actividad económica y la aplicación de los protocolos de salud necesarios para la contención del virus. Según señala Ignacio Menéndez-Morán, Director General de Estrategia de Grupo BC, "nuestro objetivo, estando preparados para ello, es conseguir el mayor y mejor BPO posible minimizando los riesgos de todos los intervinientes que nos contratan".

HERRAMIENTAS DIGITALES

En este sentido, la transformación digital que ha acometido Grupo BC en los últimos años le ha permitido poner en valor sus herramientas COSMOS y SDoc, actualizando y optimizando los procesos con una conectividad segura, integrando funciones de los distintos intervinientes del mercado inmobiliario e hipotecario, implementando servicios útiles de forma telemática que evitan las actividades presenciales innecesarias, contribuyendo así a frenar la expansión de la enfermedad. Dichas plataformas tecnológicas evidencian la realización de las tareas ejecutadas con la incorporación de un gestor documental, del control de la firma digital certificada de los documentos y de cuadros de mando para su control.

En la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos y la necesaria sostenibilidad, Grupo BC está prestando apoyo a las entidades financieras para la formalización, firma y gestión de las moratorias hipotecarias, de las refinanciaciones necesarias aunque no se acojan a las situaciones requeridas, de las líneas ICO para la ayuda de las empresas y los ciudadanos afectados, e igualmente apoya a las Socimi´s e Inmobiliarias en el tratamiento de dichas líneas en beneficio de sus arrendatarios y de ellos mismos.

EVITAR DESPLAZAMIENTOS

Para finalizar teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad medioambiental, de concentración de proveedores y de centralización de procesos, Grupo BC lleva a cabo una optimización operativa mediante el apoderamiento de sus empleados tanto por las entidades financieras (para la firma de los préstamos hipotecarios) como por las Inmobiliarias, Socimi´s y Promotoras (para la firma de las operaciones de compra-venta), evitando así desplazamientos innecesarios, ahorros energéticos, polución y aglomeración de intervinientes en la notaría (con una media de 8 a 11 personas en espacios reducidos para este tipo de operaciones) y garantizando el fiel cumplimiento de los mandatos otorgados, mediante seguros específicos para esa actividad.

SOBRE GRUPO BC

GRUPO BC, es la empresa líder del sector de BPO outsourcing en el Estado, con más de 40 años de experiencia, está presente en 7 países, cuenta con más de 4.200 empleados, de los que 300 son profesionales de tecnologías de la información y cuenta con red propia de oficinas en todas las Comunidades Autónomas, provincias españolas y diversos países de América.