A LAS 11 HORAS ANTE SU SEDE

UGT se concentrará en Bilbao para denunciar "el repunte" de accidentes laborales mortales

Exige "mayor control y exigencia" para que se apliquen las normas de Seguridad y Salud y las sanciones previstas en la ley

09.02.2020 | 04:11

Exige "mayor control y exigencia" para que se apliquen las normas y sanciones previstas en la ley

BILBAO. Según ha explicado en un comunicado el sindicato, la concentración se realizará a partir de las once de la mañana ante la sede de UGT en Bilbao bajo el lema 'En el trabajo accidentes cero. Lan istripu gehiagotik ez!', con la participación del secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

Desde UGT han denunciado que, en lo que va de año, 14 trabajadores han fallecido en accidente laboral y en la última semana se han producido tres siniestros mortales, dos en Gipuzkoa y uno en Bizkaia. "Es inadmisible que los trabajadores perdamos la vida por el hecho de trabajar", han subrayado.

Por ello, el sindicado ha exigido a los poderes públicos "un mayor control y exigencia a las empresas" para que se apliquen las normas de Seguridad y Salud y las sanciones previstas en la ley.

URGE REVERTIR

Asimismo, ha pedido a la Fiscalía que "investigue y depure las responsabilidades que dieron lugar a los accidentes graves que se vienen produciendo y, de manera especial, aquellos en los que los trabajadores han fallecido en el trabajo".

"Esta situación tiene relación con la precariedad laboral que se ha instalado en la inmensa mayoría de las empresas y que es preciso y urgente revertir con actuaciones desde las administraciones", ha defendido.