Con motivo de los 40 años transcurridos desde las inundaciones de agosto de 1983, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) ha organizado esta conferencia que pretende recoger la gran transformación a la que se sometieron Bilbao y Bizkaia principalmente. 

De la asolación inicial a la gran transformación venida con decisiones clave en la planificación urbanística, la gestión de las masas de agua y las infraestructuras hidráulicas. 

Dos personas de acreditada experiencia en la gestión del agua como Esther Solabarrieta, Directora de URA (1991-1995) y Diputada de Medio Ambiente y Acción Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia entre 1995 y 2003.

también ha y Responsable del Servicio de Formación Ambiental (2003-2012) del Gobierno vasco y Pedro Barreiro, concejal del Ayuntamiento de Bilbao de Obras y Servicios (1.991-1.999) y Gerente del Consorcio desde 2004 nos aportarán su experiencia en aquellos días y revelarán momentos clave para la toma de decisiones.

En un momento en el que somos más conscientes de los efectos del cambio climático, no podemos dejar de poner la vista en 1989, año de la gran sequía de Euskadi y que también será objeto de la Conferencia.

Os invitamos a participar confirmando vuestra asistencia en el email vocal.cultura.bizkaia@coavn.org dado el aforo limitado de la sala.