Bilbao - El brillante fin de semana de Orio no solo lo vivieron los remeros de la Eusko Label Liga, el bote filial también pudo ondear una bandera y añadir otra pequeña dosis de alegría a un arranque de temporada fantástico dentro del club. La trainera de la ARC-2 venció en aguas de Elantxobe y consiguió colocarse en el primer puesto de la clasificación general empatados con Getxo. Otra muesca victoriosa para la entidad oriotarra que amenaza con vencer en las tres categorías en las que está presente. Con dos lideratos y un favoritismo claro en la Liga Euskotren que arranca la semana que viene en Santander.

La temporada pasada los aguiluchos estuvieron metidos en la pelea por el ascenso. Fueron de menos a más y acabaron con mucha fuerza, pero el curso se les hizo corto y les faltó un extra de calidad para poder entrar en el play-off. Ese pequeño varapalo fue un impulso de confianza para una cuadrilla muy joven y que se dio cuenta que era capaz de competir con muchas garantías en esta categoría. En esta ocasión, Orio no tuvo que esperar al avance de la liga para encaramarse al liderato, ya desde la segunda regata supieron lo que estar metidos de lleno en la pelea y ahora aspiran a aguantar en la privilegiada posición durante todo el año. El resultado de Elantxobe no solo fue beneficioso por la bandera, el resto de puestos permitieron a Getxo y Orio abrir un hueco considerable de cinco puntos con el tercero.

En la regata de ayer el dominio de Orio fue total. Líder desde la txanpa inicial, la cuadrilla oriotarra mantuvo siempre la proa de la regata y contó con una buena renta. Solo en el tercer largo tuvo algunos problemas y Getxo amenazó con arrebatarle el primer puesto, pero los aguiluchos mantuvieron su buena remada y volvieron a poner pies en polvorosa. Castro Canteras de Santullan acabó tercero gracias a su buen hacer en la segunda tanda. Su tiempo fue suficiente para superar a varios botes de la tanda de honor, pero las actuaciones de Orio y Getxo fueron palabras mayores para los castreños.

Entre el resto de vizcainos destacó el cuarto puesto de Portugalete, que le permitió subir al tercer puesto de la general, la última posición que marca el play-off de ascenso. - J. V. L.

1. Orio20:44

2. Getxoa 4”

3. Castro Can,a 7”

4. Portugaletea 16”

5. Bermeoa 23”

6. Hondarribiaa 28”

7. Busturialdeaa 30”

8. Portu-Deus. a 58”

9. San Juana 59”

10. Murtiku a 1:13

11. Castro Glassa 1:15

1. Orio21

2. Getxo21

3. Portugalete16

4. Castro Can.15

5. Hondarribia15

6. Bermeo14

7. Busturialdea10

8. Portu-Deus. 8

9. San Juan6

10. Murtiku 4

11. Castro Glass2