Peio Etxeberria -suplente de Joseba Ezkurdia- y Ladis Galarza han superado este domingo en el frontón Aritzbatalde de Zarautz a Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta -sustituto de Ander Imaz, con covid-19Ander Imaz-, lo que ha provocado que la eliminación de los de Baiko Pilota del Campeonato de Parejas y la inclusión de Erik Jaka y Julen Martija en el play-off, a pesar de su derrota ante Peña II-Albisu.

El delantero de Zenotz, el más activo del cuarteto, que ha coleccionado caras y cruces, y el guardaespaldas de Baraibar, sereno y superior a su homólogo en los cuadros largos, han triunfado después de 632 pelotazos a buena y 80 minutos de juego.

No se jugaban nada los de Aspe, ya que la derrota de Jaka-Martija el sábado les daba el pase directo a la siguiente fase del torneo. Tal circunstancia provocó que Ezkurdia, con molestias en la mano derecha, optase por suspender para cuidarse. Por contra, Urrutikoetxea-Aretxabaleta únicamente disponían de una cuenta en su calculadora: ganar o ganar. Perder significaba quedar fuera de los primeros seis puestos de la tabla, puesto que el empate a cinco triunfos impulsaba a Erik y Julen.

Los de Baiko no han conseguido imponer su ley y los problemas para quitar pelota del zaguero han provocado la superioridad del de Zenotz al remate. Sin embargo, han sido el propio puntillero navarro el que ha metido a sus contrincantes en el partido debido a sus errores.

Con todo, igualados en el cartón 18, un tanto de Etxeberria, dos errores de Aretxabaleta y un saque de Peio han resuelto el puzle.ASÍ QUEDAN LOS PLAY-OFF

De este modo, las eliminatorias del play-off ya tienen protagonistas y escenarios. Altuna III-Mariezkurrena III (clasificados en tercer lugar) se medirán a Jaka-Martija (sextos) el sábado en el Labrit de Iruñea, mientras que Olaizola II-Rezusta (quintos) se encontrarán con Ezkurdia-Ladis Galarza (cuartos) el domingo en el Adarraga de Logroño.