Ander Imaz no será de la partida en el decisivo encuentro de la decimocuarta jornada del Campeonato de Parejas que se disputa este domingo en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. El zaguero de Oiartzun, que comparte gerriko con el vizcaino Mikel Urrutikoetxea, ha dado positivo en las "pruebas realizadas para la detección del covid-19", por lo que no podrá actuar ante Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza. El guardaespaldas guipuzcoano, de hecho, ya fue sustituido el pasado viernes en Urretxu por haber estado en contacto estrecho con un positivo.

"De forma transitoria, dicho deportista no tomará parte en entrenamientos y partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva", manifiestan desde la empresa Baiko Pilota.ENTRA ARETXABALETA

Así las cosas, la promotora bilbaina volverá a echar mano de Andoni Aretxabaleta como suplente. El markinarra tuvo que actuar de imprevisto el viernes en el Ederrena ante Elezkano II-Zabaleta y dio buena imagen en la primera parte, aunque los líderes del Parejas se lanzaron directos hacia el cartón 22 con una tacada de 17 tantos (13-22).

De este modo, Urrutikoetxea y Aretxabaleta pelearán contra Ezkurdia y Ladis Galarza en un escenario de eliminatoria pura y dura. Para los de Baiko únicamente existe una opción de entrar en los play-off del Parejas: llegar a 22. Los de Aspe, que ganaron este lunes a Olaizola II-RezustaOlaizola II-Rezusta, se encuentran en una situación similar, aunque si Jaka-Martija pierden este sábado en Iruñea ante Peña II-Albisu estarían en la siguiente fase sin siquiera vestirse de blanco.