Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz continúan este viernes con su carrera a contracorriente en busca del play-off del Campeonato de Parejas. Los de Baiko abren la decimotercera jornada del torneo en el frontón Ederrena de Urretxu ante los líderes, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, que cuentan con nueve puntos en su casillero pero que han hincado la rodilla en sus dos últimos compromisos, a partir de las 22.00 horas.

Las posibilidades de Urrutikoetxea e Imaz, tras la remontada del pasado lunes sobre Altuna III-Mariezkurrena IIAltuna III-Mariezkurrena II, que dilapidaron un 13-21 a favor en el frontón Sahatsaga de Getaria, pasan por mantener el nivel. Si bien es cierto que cuentan con un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Jaka-Martija, el tanteo personal entre las dos combinaciones favorece a los de Aspe. Asimismo, Ezkurdia-Ladis Galarza, actualmente empatados a triunfos con los de Baiko, encajaron un 22-12 en contra en la primera vuelta y se medirán en un duelo crucial el domingo 4 en el Aritzbatalde de Zarautz.

La Liga de Empresas visita este sábado el frontón Santi Brouard de Lekeitio con un enfrentamiento capital para las aspiraciones de Erik Jaka y Julen Martija (17.00 horas). El lizartzarra y el de Sakana están protagonizando una resurrección que puede llevarles hasta el play-off. Han pasado de ser colistas a depender únicamente de sí mismos. Si ganan todo lo que les queda, aspirarán a entrar en semifinales. Artola-Aranguren, los últimos clasificados, querrán ayudar a sus compañeros de empresa y frenar la buena racha de los de Aspe.

El partido más eléctrico de la decimotercera jornada se vivirá este domingo en el Astelena de Eibar, a partir de las 17.00 horas. Altuna III-Mariezkurrena II y Peña II-Albisu pugnan por la segunda plaza, que da acceso directo a las semifinales.

El envite entre Olaizola II-Rezusta y Ezkurdia-Ladis Galarza cierra la penúltima semana de liguilla regular en el Aitzuri de Zumaia este lunes (22.30 horas).