Aimar Olaizola y Beñat Rezusta han conquistado en el frontón Atano III de Donostia su sexto punto del Campeonato de Parejas y aseguran prácticamente su presencia en el ‘play-off’. Los de Baiko Pilota han derrotado de forma amplia a Jokin Altuna e Iñigo Bikuña -sustituto de Jon Mariezkurrena, con problemas en la mano derecha- y se anclan en la cuarta posición.

El zaguero de Bergara ha completado su mejor encuentro de todo el torneo y ha sido amo y señor de los cuadros largos, estableciendo una enorme distancia con su homólogo en la zaga. Ha sido determinante. Y es que, el zurdo ha sido un quebradero de cabeza para Bikuña, que se ha visto abatido por un vendaval. De hecho, Rezusta ha terminado el encuentro con cinco tantos realizados (solo dos errores) y ha puesto en serias dificultades al de guardaespaldas de Gros, sufriente.

En este magma entre los zagueros, Aimar ha sabido elegir pelotas para entrar y Altuna III, en cambio, se ha encontrado con una tarde de tortícolis, en la que apenas ha tenido oportunidades claras para terminar el tanto. El amezketarra, no obstante, ha buscado imprimir trabajo y remates fuera de foco para tratar de aliviar el trabajo de Bikuña, pero su pundonor no ha tenido efecto.

Los colorados han manejado distancias amplias desde los primeros compases (13-1, 18-5 y 22-6) y han cerrado un duelo redondo, quizás el más completo de todo su camino en el presente Parejas. En total se cruzaron 420 pelotazos en 47 minutos de juego.

Altuna III y Mariezkurrena II, el titular de la pareja, se mantienen en segunda posición de la tabla con ocho triunfos en once semanas de competición.