El Getxo Rugby se gusta ante el Gaztedi

El conjunto vizcaino recupera sensaciones con un buen partido y se afianza en la zona alta de la tabla

14.11.2021 | 00:29
Gert Cronjé fue el hombre del partidos.

Tras el doloroso tropiezo ante el Pasek Belenos de la pasada jornada (20-16), el Getxo Rugby regresaba a Fadura con la intención de recuperar sensaciones ante un Gaztedi que no parece haberle cogido todavía el ritmo a esta temporada. Ganar era una obligación para el conjunto vizcaino, puesto que se enfrentaba a un rival con objetivos mucho más modestos. Pero ayer el Getxo no solo ganó, sino que convenció. Se gustó. De hecho, saltó al césped de Fadura con las ideas claras. Tanto que en el minuto 2 de partido ya comandaba el marcador gracias a un golpe de castigo ejecutado por Gert Cronjé.

El zaguero sudafricano tenía ganas de demostrar que su descafeinada actuación ante el Belenos iba a ser una excepción en su paso por Getxo. Así pues, se erigió como el gran protagonista del encuentro ya que todos los puntos que ayer sumó su equipo, a excepción de un ensayo que materializó Iñigo Viteri en el minuto 13, llevaron su firma. Cronjé jugó a lo que quiso, como quiso y cuando quiso. Desmanteló el entramado defensivo del Gaztedi, más bien lo hizo añicos, para sumar él solito 35 puntos: cuatro ensayos, tres transformaciones y tres golpes de castigo.

De hecho, gracias a la espléndida tarde del 15 del Getxo, el conjunto vizcaino consiguió cinco puntos para la clasificación gracias al bonus ofensivo. Cinco puntos con los que los entrenados por Brad Linklater y David Martín vuelven a la senda de la victoria para hacerse fuertes en los puestos altos de la clasificación. Así pues, a falta de que termine la jornada, el Getxo Rugby es tercero, tan solo por detrás de un Mazabi Independiente Santander y de un Belenos que están demostrando estar a otro nivel.

noticias de deia