La embarcación de San Pedro se aseguró una plaza en el 'playoff' de ascenso a la Eusko Label Ligatras finalizar en segunda posición en la I Bandera del Comercio y de la Hostelería de Castro Urdiales que ganó Pedreña, líder de la Liga ARC 1 y virtual campeón de la competición.

La 'Pedreñera' se impuso con once segundos de ventaja sobre la 'Libia' y 27 segundos sobre Getaria, que fue tercera. A continuación se clasificaron los botes de Camargo, Deusto, Arkote, Zumaia, San Juan, Astillero, Orio B, Donostiarra B y Getxo.

A falta solo de la última regata puntuable, que se celebrará el domingo de nuevo en Castro Urdiales, Pedreña encabeza la clasificación con 11,64 puntos seguida de San Pedro, con 10.73.

Cántabros y guipuzcoanos disputarán el 'playoff' de ascenso a la Eusko Label Liga el tercer fin de semana de septiembre en Bermeo y Portugalete junto a Tirán y Samertolameu, campeón y subcampeón de la Liga Gallega, y el penúltimo clasificado de la máxima categoría, que se decidirá este fin de semana en Galicia.

Getaria (8,67), Deusto (8,36), Arkote (7,82), San Juan (7,27), Camargo (7,00), Zumaia (4,73), Orio B (4,27), Astillero (3,82, Donostiarra B (3,18) y Getxo (1,91) completan la clasificación.

Con el colista Getxo ya descendido matemáticamente a la Liga ARC 2 serán Astillero y Donostiarra B, que necesita superar en ocho posiciones a los cántabros en la última regata, las tripulaciones que tratará de eludir la segunda plaza de descenso.