Celta 1

Valladolid 1

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo (Min. 66, Aidoo), Murillo, Aarón Martín (Min. 75, Ferreyra); Tapia; Solari (Min. 56, Baeza), Denis Suárez (Min. 56, Jordan), Brais Méndez; Iago Aspas y Santi Mina.

VALLADOLID: Roberto; Janko (Min. 79, El Yamiq), Bruno, Joaquín, Olaza; Óscar Plano, Alcaraz (Min. 85, Fede), Roque Mesa, Orellana (Min. 85, Nacho); Sergi Guardiola (Min. 81, Kodro) y Weissman (Min. 79, Luis Pérez).

Goles: 0-1: Min. 69; Orellana. 1-1: Min, 94; Murillo.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Tapia y Aidoo, del Celta, y a Weissman, Sergi Guardiola, Olaza, Joaquín y El Yamiq, del Valladolid.

Incidencias: Abanca Balaídos. Sin público.

Un gol del colombiano Jeison Murillo en el último suspiro permitió al Celta rescatar un punto ante el Valladolid, que sufrió un golpe tremendo cuando daba por conseguidos los tres puntos tras el tanto de Fabián Orellana.

Fue un partido de pocas ocasiones, muy táctico. Había mucho en juego y eso se notó.

No varió el guión del choque en el segundo acto, aunque ambos tuvieron ocasiones para adelantarse antes de que apareciera el exceleste Orellana para desnivelar el choque. En el minuto 56 una falta de Iago Aspas se estrelló en el larguero, con Roberto Jiménez haciendo la estatua; en el 65, cuatro antes del gol del chileno, Brais Méndez tocó lo justo para desviar el remate de Óscar Plano. Y poco después llegó el tanto pucelano. Un disparo lejano de Weissman, que Rubén desvía pero Orellana recogía el rechace y no fallaba.

Sergio González movió ficha para defender con una línea de cinco y no sufrió hasta la última jugada, cuando Murillo, con un potente remate de cabeza, cazó al Valladolid, víctima de otro pequeño detalle que le cuesta el triunfo.