VILLARREAL: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Iborra (Min. 74, Ontiveros), Anguissa, Moi Gómez (Min. 65, Chukwueze), Cazorla; Gerard Moreno y Bacca (Min. 58, Ekambi)

VALLADOLID: Masip; Pedro Porro, Olivas, Salisu, Fede Barba; Antoñito, Alcaraz, Míchel (Min. 80, Hervías), Óscar Plano (Min. 74, Anuar); Sandro (Min. 65, Waldo) y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0: Min. 77; Cazorla, de penalti. 2-0: Min. 89; Ontiveros.

Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla los locales Quintillà e Iborra y al visitante Barba.

Incidencias: 16.195 espectadores en el estadio de La Cerámica.

vila-real - El Villarreal se llevó los tres puntos en juego (2-0) ante el Valladolid en La Cerámica en un duelo en el que la mayor ambición local, especialmente en la segunda parte, le dio sus frutos ante un rival que estuvo bien en defensa pero al que le faltó algo más en ataque. Tras una primera parte pareja y un arranque de la segunda también igualado, el submarino amarillo se fue a por el partido después de reanudarse el choque y suyas fueron las mejores ocasiones hasta que en la recta final del choque los locales abrieron la lata gracias a los cambios introducidos por Calleja.

Salisu derribó a Ontiveros cuando intentaba regatear dentro del área y el lanzamiento desde los once metros lo ejecutó Cazorla con precisión para adelantar a su equipo en el minuto 77. El gol hacía justicia a la mayor insistencia del Villarreal ante un Valladolid sobrio pero al que le faltó más empuje arriba. Aunque el equipo de Sergio González reaccionó, ahora el Villarreal controlaba desde atrás y a la contra buscaba dar la puntilla al partido. Primero pudo marcar en el minuto 85 Ekambi a la contra, pero Salisu lo evitó. Aunque fue en el 89 cuando Ontiveros aprovechaba un centro de Chukweze para rematar completamente solo para sentenciar el choque. - Efe