Hércules0

Barakaldo0

HÉRCULES: Falcón, Juanjo Nieto, Adrián, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Juli, Diego Benito, Benja (Min. 80, Jona), Carlos Martínez (Min. 89, Paco Candela) y Alfaro (Min. 73, Pol Roigé).

BARAKALDO: Viorel, Prats, Galán, Picón, Erik, Carles Marc, Villacañas, Antonio Sánchez (Min. 66, Barbosa), Dopi (Min. 74, Sergio García), Jurgi Oteo (Min. 80, Fran García) y Raúl Hernández.

Árbitro: Usón Rosel, aragonés. Expulsó al visitante Galán con roja directa tras el pitido final. Mostró cartulinas amarillas a Antonio Sánchez, Carles Marc, Picón, Prats

Incidencias: 16.000 espectadores en el Rico Pérez.

Bilbao - Otro año será. El Barakaldo cayó apeado del play-off al no poder imponerse a un Hércules que, pese a pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso, lo hará sin haber superado a los gualdinegros en ninguno de los dos encuentros de la eliminatoria. Los de Aitor Larrazabal se mostraron incapaces de mostrar peligro ante la meta de Falcón en un encuentro muy igualado, con muchas interrupciones que impidieron ver continuidad en el juego. El miedo a perder pesó más en las piernas de los futbolistas de ambos conjuntos que la búsqueda de un gol que sentenciara la eliminatoria para uno y otro bando. Las ocasiones casi no aparecieron.

La primera mitad fue plana y apenas pudo verse ninguna jugada de interés, aunque conforme se acercaba el descanso el choque se avivó tímidamente. Un par de ocasiones para Juli, la primera sin acierto y la segunda resuelta por Viorel justo antes del remate, abrieron el encuentro. El Hércules se mantuvo en todo momento más cerca del área de Viorel pero sin la precisión necesaria para lograr surtir a Benja y Carlos Martínez. Por su parte, el Barakaldo en todo momento apareció muy lejos del área herculana. Al cuarto de hora, Alfaro no llegó a rematar un centro rechazado por la defensa gualdinegra. A partir de entonces el choque se durmió y el público congregado en el Rico Pérez solo despertó con el tremendo choque entre Juli y Prats, que acabó con el jugador local luciendo un aparatoso vendaje en la cabeza. Antes del descanso llegaron las ocasiones más claras. Villacañas se anotó la primera para el Barakaldo al disparar a la izquierda de Falcón desde el interior del área. Acto seguido, Benja dio la réplica tras controlar un balón largo, pero disparó desviado. Antes del descanso, el colegiado anuló un gol de Miranda por fuera de juego.

En la segunda mitad el citado miedo a perder pesó más todavía y ya prácticamente no pudieron verse ocasiones definitorias. Hubo que esperar a los minutos finales para que el Barakaldo se lanzara al ataque. De hecho, únicamente Fran García pudo poner a prueba a Falcón, con el encuentro ya agonizante, mediante un disparo atajado sin problemas por el meta.