Era un secreto a voces que finalmente se desvelóel martes, con la confirmación oficial. El colombiano Miguel Ángel López (4-II-1994, Boyacá) abandona el Astana, donde ha permanecido durante los últimos seis años, para emprender una nueva etapa en el Movistar.

Un día después de que los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, confirmaran su presencia por una temporada más en la estructura kazaja, Superman López deja de acompañar a los dos corredores de Ormaiztegi para volar hacia la formación telefónica, donde se convierte en el quinto fichaje tras las incorporaciones del asturiano Iván García Cortina, el madrileño Gonzalo Serrano, el puertorriqueño Abner González y el austríaco Gregor Muhlberger.

Para el director del Movistar, Eusebio Unzué, la llegada del ciclista colombiano es "un refuerzo muy importante", puesto que considera que a pesar de sus 26 años "es un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible". "Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas", subraya el responsable del equipo navarro, que anteriormente persiguió las carreras de tres semanas con el también colombiano Nairo Quintana y con el alavés Mikel Landa, y que ahora vuelve a demostrar su interés por las grandes con esta incorporación.

Superman López disputó su primera temporada en el WorldTour en 2015. Fue en 2018 cuando se consolidó como corredor de carreras de larga duración, con un tercer puesto en el Giro de Italia, tras Chris Froome y Tom Dumoulin, y siendo premiado como el Mejor Joven. Para corroborar su consolidación, ese mismo año también ascendió al tercer peldaño de la clasificación general de la Vuelta a España. Un año después se adjudicó la clasificación de los más jóvenes en la ronda italiana y fue nombrado corredor más combativo en la cita española. Este año ha llegado su debut en el Tour de Francia. Ejerciendo de líder del Astana ganó la etapa reina -Col de la Loze- y obtuvo el sexto puesto final tras ceder el tercer lugar del podio en la 20ª etapa.

En el Movistar, el cafetero encontrará la competencia de Enric Mas y Marc Soler, e incluso la de Alejandro Valverde, para presentarse como jerarca del equipo en la carretera. Con Mas ya rivalizó en el Tour. Superman terminó un puesto por detrás del mallorquín. A 40 segundos de diferencia. De modo que habrá debate por el trono. Por de pronto, el boyacense garantiza entrega: "Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar y a la afición de Colombia de la mejor manera". Respecto a su nuevo hogar, aseguró estar "muy feliz", porque es "uno de los mejores equipos del ciclismo mundial" y "siempre ha sido muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica".