El equipo Astana anunció el lunes a renovación de contrato de siete de sus corredores, entre los que se encuentran los hermanos Izagirre, Ion y Gorka. Los demás son Luis León Sánchez, Davide Martinelli, Manuele Boaro, Rodrigo Contreras y Jonas Gregaard Wilsly.

Como ya adelantó este periódico, los Izagirre prolongan un vínculo que se estableció en 2019 y tras el que han vivido "dos estupendos años", según valoró Ion. Es por ello que se muestran felices de permanecer una temporada más en la estructura kazaja.

"Este año tuve altibajos, dejar el Tour de Francia fue demoledor, pero ganar una etapa en la Vuelta a España fue un final feliz para una temporada exigente. Como siempre, tenemos grandes ambiciones y ya estamos preparados para empezar la temporada en buena forma", comentó el menor de los hermanos de Ormaiztegi, a sus 31 años. Gorka, de 33 años, dijo estar "motivado para volver al 'modo carrera' el próximo año" en un Astana que, considera, presentará "una alineación fuerte". "Tengo algunos objetivos personales para 2021 y espero poder alcanzarlos", expresó.