bilbao - Una contrarreloj a la antigua usanza, con un kilometraje que obligará a más de una hora de esfuerzo, será la encargada de determinar hoy qué ciclista tendrá el honor de portar durante los próximos 365 días el arcoíris de la especialidad. Serán 52,5 kilómetros de recorrido entre Northallerton y Harrogate en los que el viento y la gestión del esfuerzo serán claves para estar en la pelea por coronarse como nuevo rey de la lucha contra el cronómetro. Y la baza estatal para la primera gran cita del Mundial de Yorkshire es Jonathan Castroviejo. El vizcaino del Ineos, que tiene un bronce en la especialidad (2016), es la apuesta de la selección española junto al balear del Movistar Lluis Mas. Rohan Dennis, vigente campeón de la especialidad, parte como el gran favorito junto a Primoz Roglic, Victor Campanaerts o Remco Evenepoel.

“Otros años quizá he llegado más confiado, pero es que este año la última crono que he disputado al 100% ha sido la del Campeonato de España. No tengo la confianza de haber hecho un resultado bueno hace poco. Tengo que mentalizarme para sufrir, para hacerlo lo mejor posible y si me sale bien podré estar en los puestos de delante. Quizá, cuarto, quinto, octavo? No sé”, destacó Castroviejo en declaraciones difundidas por la Federación Española de Ciclismo. Castroviejo ya participó el domingo en la crono mixta, en la que España terminó décima.

elosegui, decimoséptimo Ayer se disputó la crono sub’23, en la que el vizcaino Iñigo Elosegui terminó decimoséptimo, a 2:03 del ganador, el danés Mikkel Bjerg, que sumó su tercer oro consecutivo en la prueba. - DEIA