Bilbao - El Bilbao Basket fue de menos a más en el partido ante el Montakit Fuenlabrada y pudo permitirse el lujo de terminar el choque con cierta tranquilidad debido a su buen hacer en la segunda parte. Los bilbainos ganaron por 92-80 gracias en parte a su buena gestión de los minutos finales. “Hemos hecho cosas bien sobre todo a partir del segundo cuarto y lo mejor ha sido saber tener el control de partido y no ponernos ansiosos cuando se han acercado. Hemos mantenido la tranquilidad. Sabíamos que iba a llegar el momento de romper el partido”, declaró Mumbrú en la rueda de prensa posterior a la conclusión del encuentro. El conjunto bilbaino mantuvo su imbatibilidad como local, pero Mumbrú reconoció que “todavía queda mucho trabajo por hacer”.

No todo fueron cosas positivas en el encuentro de ayer para el técnico catalán. El inicio del partido no gustó a Mumbrú, sobre todo en el plano físico presentado por el equipo: “Hemos salido un poco blanditos. En el segundo cuarto hemos mejorado la dureza y hemos empezado a defender”. Varias pérdidas de balones y jugadas marcadas por la precipitación imposibilitaron la ruptura del choque. “Ha habido muchas pérdidas y errores que no solemos cometer y algún tiro precipitado”, comentó Mumbrú. Sin embargo, el Bilbao Basket supo sobreponerse a ello y lograr una “victoria muy importante”.

El acierto del triple Por su parte, Jota Cuspinera puso especial énfasis en el buen porcentaje que tuvo el Bilbao Basket desde la línea de tres puntos. “La clave y lo que ha hecho que el Bilbao Basket pudiera tener esa tranquilidad ha sido el acierto desde la línea de tres puntos en esos momentos muy específicos del partido. Les ha dado ese margen de puntos que no nos ha dejado que nos metiéramos de verdad en el partido”, declaró Jota Cuspinera al finalizar el encuentro. - J. V. L.