Nico Williams no tendrá que pasar por el quirófano para solventar los problemas de pubalgia que arrastró en el último tramo de la temporada y que le impidieron, por ejemplo, participar en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Manchester United. El extremo sí participó en el partido que cerró el curso, contra el Barcelona en San Mamés, y después jugó las semifinales y la final de la Nations League con la selección española, y según apuntó ayer Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, ha llegado en plenas condiciones a la pretemporada, que arrancó el lunes para él, y a día de hoy se descarta que se opere.
En este momento está bien. Está mucho mejor”, aseguró el galeno. “La temporada pasada fue muy exigente desde el punto de vista competitivo para todo el equipo y también para él. Como suele ser lógico en este tiempo de temporadas, al final afloran lesiones que tienen que ver con mecanismos de sobrecarga”, agregó antes de lanzar un mensaje tranquilizador: “A fecha de hoy no nos planteamos ninguna opción quirúrgica con Nico”.
Pretemporada
Eso sí, desde el departamento médico se pondrá el foco en la evolución del futbolista a lo largo de la temporada, que comenzará oficialmente el próximo 17 de agosto con la visita del Sevilla a San Mamés. “Obviamente hay que trabajar muchos aspectos con él, hay que ir progresivamente. Este va a poder hacer una pretemporada en condiciones a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuya incorporación fue muy rápida desde su llegada hasta que tuvo que competir. Y somos moderadamente optimistas”.
Al respecto, Josean Lekue agregó lo siguiente: “Una parte importante de nuestro trabajo es recopilar los factores de riesgo que reúnen cada uno de nuestros jugadores e intentar actuar sobre ellos. En el caso de Nico existe un antecedente evidente de una pubalgia. Y eso nos obliga a tomar una serie de medidas en cuanto a intervenciones en diferentes niveles que llevaremos a cabo. Que es una situación de riesgo es evidente”.