Julen Agirrezabala aseguró durante su presentación como nuevo guardameta del Valencia, donde jugará en calidad de cedido una temporada, que “era el momento de dar el paso, de salir de la zona de confort” en busca de minutos que creía que no iba a tener en el Athletic.
En este sentido, Agirrezabala, que sigue siendo propiedad del club bilbaino aunque el conjunto de Mestalla tiene reservada una opción de compra no obligatoria cifrada en alrededor de 10 millones de euros, apuntó que su destino es “el mejor sitio para mejorar y crecer”.
Según comentó el arquero de Errenteria de 24 años, desde la entidad ché se le ofreció “confianza” y, por otra parte, también llega con garantías de disponer de oportunidades bajo palos, puesto que en el acuerdo alcanzado entre el Athletic y el Valencia se contemplan obligaciones de participación sujetas a posibles penalizaciones económicas en caso de incumplimiento.
“La primera vez que hablé con el cuerpo técnico me transmitió muchísima confianza y me mostró las ganas de darle continuidad a la segunda vuelta que hizo el Valencia el año pasado, y es el mejor sitio para seguir mejorando”, comentó un ilusionado Agirrezabala.
"Solo me centro en este año"
Preguntado sobre su futuro, el portero afirmó que no piensa más allá de la próxima temporada. “Solo me centro en este año y lo que depende de mí es ayudar en todo lo posible al Valencia; lo otro son temas que manejan los clubes”, manifestó, ensalzando a la vez el estatus de la entidad valencianista. “Es un club histórico y hay equipo para poder estar arriba en la clasificación. Iremos partido a partido, pelearemos por conseguir los tres puntos y ese va a ser el camino”, prometió.
No obstante, el errenteriarra admitió que a estas alturas no se han definido objetivos. “No hemos hablado de la posición en la que tiene que acabar el Valencia, pero afrontamos la temporada con mucha ilusión y por qué no creer que será un año bonito”, remarcó, confiado en que el equipo dirigido por Carlos Corberán mantendrá la tendencia al alza del curso anterior, en el que tras verse colista varias jornadas finalizó en la duodécima posición, a seis puntos de la clasificación para la Conference League.
“Cuando llegas a Mestalla te das cuenta de la dimensión del club y de toda su afición y dentro, vives un ambiente de élite que se ve en pocos campos”, prosiguió Agirrezabala, que encontrará competencia en el portero macedonio Stole Dimitrievski, quien según apuntan diversos medios podría solicitar su salida del club en vista de las condiciones del contrato del jugador guipuzcoano.
Agirrezabala confesó además que ha vivido los últimos días con “incertidumbre” acerca del inmediato porvenir. “Entiendo que cada club mira por sus intereses, pero por suerte ya se ha dado y en la segunda semana de pretemporada estoy aquí para hacer todo el trabajo con el equipo”, repasó.
"Era el momento de dar el paso"
A la hora de explicar el motivo de su mudanza, señaló que “el año pasado sí que pude jugar más partidos y más minutos, pero este año se me ha dado la oportunidad de jugar en el Valencia y sinceramente creo que era el momento de dar el paso, de salir de la zona de confort y venir a un equipo histórico”. Admitió así que de cara a esta nueva campaña su perspectiva era la de sufrir un drástico descenso en la participación con el Athletic.
El que fuera portero del Valencia José Manuel Sempere, que disputó 364 partidos con el conjunto ché, se congratuló de la llegada de Agirrezabala. “Es un gran fichaje y se va a encontrar una afición muy exigente pero muy fiel y va a ganársela seguro”, manifestó durante un acto de presentación al que asistieron el nuevo consejero de fútbol del club, Ron Gourlay, el director general, Javier Solís, y del director deportivo, Miguel Ángel Corona.