“Quiero seguir haciendo historia en el club de mi vida”. Así se ha manifestado Nico Williams tras el acto oficial de su renovación de contrato hasta 2035. Una cita celebrada en San Mamés, donde se han tomado las tradicionales imágenes con la camiseta rotulada con su nombre y la fecha de caducidad del nuevo vínculo contractual en la que estuvieron presentes el presidente del Athletic, Jon Uriarte, el director de Fútbol del club, Mikel González, el capitán, Iñaki Williams, su madre, María Arthuer, y varios amigos.

Según ha expresado el menor de los Williams, la continuidad en Lezama presenta la posibilidad de cumplir sueños de infancia, como la disputa de la Champions League en compañía de su hermano. “Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la Champions, qué mejor que hacerlo con el club de mi vida. Me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición y con mi familia”, ha declarado Nico.

Para el extremo navarro, disputar la máxima competición continental con su hermano portando el brazalete de capitán del conjunto rojiblanco es la confirmación de un anhelado deseo. “Los dos siempre hemos soñado con este momento, mi hermano es un referente para todo el mundo y sobre todo para mí. Creo que es el mejor para ser capitán, estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo”, ha asegurado.

De cara a esta etapa que se abre después de dar espaldarazo a las ofertas de otros clubes, Nico ha ofrecido su compromiso con el club y su entorno. “Espero responder al máximo con todo lo que han dado hacia mí, espero hacerles disfrutar como siempre. Esto también es para ellos, siempre he sentido mucho cariño hacia mí, estoy muy orgulloso de la afición que tengo”, ha concluido.

"El futbolista de mayor proyección en los anales de nuestra entidad"

Te puede interesar:

Desde la entidad de Ibaigane, por su parte, se ha recalcado que la continuidad de Nico, a quien han catalogado como “el futbolista de mayor proyección internacional en los anales de nuestra entidad”, supone “un golpe de autoestima para el Athletic en un año muy ilusionante, con el regreso a la Champions League once temporadas después, una competición en la que ambos futbolistas se estrenarán”. 

A juicio de González, la extensión de la relación es “una noticia fantástica”, dado que “es un jugador único para nosotros, de talla mundial, un jugador diferencial, y retener el talento es uno de nuestros máximos objetivos. Es la mejor noticia posible. Nos hace mucha ilusión seguir viendo juntos: a Iñaki liderando el grupo y a Nico aportando su nivel”.