La junta gestora del Barakaldo ya tiene decidido el organigrama del conjunto de Lasesarre para la temporada que viene. Después de prescindir de los servicios de Nando Alonso como entrenadorNando Alonso del primer equipo, la entidad que preside Jesús María Isusi apuesta por Imanol de la Sota para buscar el ascenso a Segunda RFEF. Según las fuentes consultadas por este periódico, el técnico santurtziarra es el elegido para sentarse en el banquillo fabril.

De la Sota (Santurtzi, de abril de 1975), que fue cesado al frente del Bilbao Athletic el pasado mes de diciembre tras una mala rachacesado al frente del Bilbao Athletic de resultados de los cachorros, tomó las riendas del filial rojiblanco tras la marcha de Joseba Etxeberria. Antes había dirigido dos temporadas al División de Honor juvenil. Esta fue su segunda etapa en Lezama, porque en el pasado también había entrenado al juvenil y había ejercido como segundo en el Basconia. Paso, asimismo, por la cantera del Eibar.

NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

El Barakaldo también tiene cara nueva al frente de la dirección deportiva. Joseba Núñez, hasta la fecha segundo de Patxi Salinas , ha aceptado la oferta para dirigir esta área del club. Con experiencia en la formación del fútbol base, antes de pasar por Lezama estuvo una década en el Danok Bat.