La Muestra Bilbao Metal, Pop–Rock de Aste Nagusia, que ofrecerá el escenario de Bilborock a grupos locales para presentar su repertorio entre el sábado 17 y el 24 de agosto, incluirá un total de 16 conciertos gratuitos, dos por velada. Entre los artistas y grupos seleccionados están Sexpeares, Pomeray, Vittersweet, Ibai García, Knives y Fear Crowd.

 La muestra de sonidos locales de Aste Nagusia cumple su 37º edición con grandes datos, ya que se presenta como “la segunda con mayor participación de su historia”, con un total de 116 grupos y artistas inscritos, de los que se han seleccionado 16. Las actuaciones, en Bilborock, dos por jornada y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar a las 20.00 y 21.00 horas.

La Muestra de Aste Nagusia acepta todos los estilos englobados dentro del metal, el pop y el rock en todas sus variantes, excepto el jazz. De hecho, este año se ha abierto incluso a los sonidos del blues y el r&b. El 17 de agosto abrirán el telón de la Sala Bilborock las bandas Sweet Rage y Pomeray, estos con su rock poderoso. Y lo cerrarán los sonidos del thrash metal de Frakture y la amalgama crusting rock and death de Knives. Este año, la presencia femenina seguirá muy presente con el doble cartel de Mikosis y las barakaldarras Las Sexpeares. el domingo 18.

El lunes 19 será el turno del blues y r&b de Ibai García Blues Project y el trío de Uribe Kosta Memphis Belles, que darán el relevo al ecléctico Simón Carranza y el electro–neo soul trufado de r&b y rap de Vittersweet al día siguiente. El miércoles 21, el pop-rock estará representado de la mano de Soporte Vital Básico, mientras que el rock sureño lo hará con Triple Zero Band. Los sonidos más duros, como el rave-punk en euskera de Adur y el punk’n’roll de la banda internacional de punk rock radicada en Bilbao Doble Fuerza, se podrán escuchar el jueves 22.

El último fin de semana se dedicará a los sonidos más potentes, ligados al metal, con cuatro bandas: primero, el heavy metal clásico de Fear Crowd, con Leire Martínez al micrófono, y el metal melódico de 4 Villains, el viernes 23, y también con chica al frente: Almudena Hormaetxea; por último, cerrando las actuaciones, el trash metal de Frakture y Knives, el sábado 24.