La celebración del Zeid Fest en el BEC, con músicos como Bulego, Zoo, Gatibu, Izaro o Tanxugueiras, y los conciertos del exitoso Pablo López en Euskalduna y de los mexicanos Los Tigres del Norte en Miribilla marcan el fin de semana musical, al que se suman también The Bevis Frond, Ginebras, Narco, Marlena, Colectiva Panamera y Shego, entre otros, además de un tributo a Guns N´ Roses

CONCIERTOS

VIERNES 12

Los Tigres del Norte

Bilbao Arena de Miribilla. 20.30 horas. A partir de 40 euros.

Casi década y media después de su última gira estatal, el grupo mexicano Los Tigres del Norte regresa para ofrecer los corridos y rancheras que les han convertido en embajadores de su país en los últimos 55 años. Este viernes recalan en el Bilbao Arena de Miribilla, en una cita que cuenta con la colaboración de DEIA. “Nos dicen reyes del narcocorrido, pero solo somos narradores y cantores de lo que sucede, de los problemas de esta sociedad”, explica su líder, cantante y acordeonista, Jorge Hernández.

Antony Z

Santana 27 de Bilbao. A las 22.00 horas.

Narco

Kafe Antzokia de Bilbao. A las 22.00 horas.

Los Banis

Santana 27. A las 23.00 horas.

Colectivo Panamera

Sala Azkena de Bilbao. 21.00 horas.

Luis Fercán

En la sala Cotton Club de Bilbao. A las 21.00 horas.

Tarisko y Wazungu

En Bilborock, desde las 20.00 horas.

Eneko Diéguez Quartet

En Jazzon Aretoa. Desde las 19.00 a las 23.00 horas. 10 euros.

Este jovencísimo saxofonista vasco es una de las grandes revelaciones de los últimos años en el campo del jazz. Su cuarteto se formó a finales de 2021 por cuatro jovenes músicos que comparten su pasión por la música de John Coltrane, Imamanuel Williams y Wayne Shorter, interpretando versiones con su toque personal y temas originales. Acompañan a Diéguez el pianista Raúl Pérez, el bajista Nicolás Alvear y el batería Eneko Arbea.

Marlena

El dúo femenino actúa en Getxo, en Muxikebarri. A las 21.00 horas. Entradas agotadas.

SÁBADO 13

ZEID Fest

BEC de Barakaldo. A partir del as 12.00 horas.

Gatibu será uno de los grupos que actúe este sábado en el Zeid Fest del BEC Jose Mari Martínez

Desde el mediodía hasta bien pasada la madrugada se celebrará este festival que cuenta con la colaboración de DEIA y que ha sacado a la venta otro contingente de entradas esta semana tras agotarse las iniciales. Arrancarán Gatibu, a las 12.00 horas, y después actuarán en el escenario principal The Tyets; Izaro (15.00 h.); Merina Gris (15.55); el dúo andaluz La Plazuela (17.55); Tanxugueiras (19.15); Bulego (21.00); Zoo (22.45) y Delaporte (00.45). En el otro, Eire, Sara Zozaya, Mutiko, Lia Kali, Janis Lester…

Ginebras

Kafe Antzokia de Bilbao. A las 22.00 horas. Firma en la FNAC a las 16.00 horas.

Ginebras

Magüi (guitarra y voz principal), Sandra (guitarra y voces), Raquel (bajo) y Juls (batería) forman esta banda femenina madrileña de pop que debutó hace cuatro años con el fresco Ya dormiré cuando me muera. El cuarteto, que acaba de ser reconocido por AGEDI con el Premio Odeón al Mejor Artista Revelación Alternativo, presentarán su último trabajo, ¿Quién es Billie Max?

Pablo López

Euskalduna Jauregia. 20.30 horas. Desde 41 euros.

Pablo López

Malagueño, colaborador de Juanes y finalista en Operación Triunfo, López está celebrando el 10º aniversario de su exitosa carrera con una gira que mañana recalará en Bilbao. Con su banda, su voz y su piano, el andaluz estrenará Quasi, El abrazo más grande de todos los tiempos, Mira cómo bailan o Abril sin anestesia, temas que irán en su próximo disco, aunque no faltarán éxitos y asentados como Tu enemigo, El patio, Lo saben mis zapatos o Hijos del verbo amar.

Shego y Tronco

Sala BBK. A las 20.00 horas, desde 12 euros la entrada.

Shego

Doble cita con las letras directas, los riffs guitarreros y los resabios pop, punk y electrónicos de Shego, trío madrileño creado por Maite, Charlotte y Raquel, y del dúo naif formado por los hermanos Conxita y Fermi Herrero. Presentan su nuevo disco Tutupá.

Morning Drivers

FNAC de Bilbao. 12.00 horas. Miniconcierto y firma.

Albert Sanz

En Jazzon Aretoa. A las 20.00 horas.

Gansos Rosas

En Azkena de Bilbao. A las 21.00 horas.

Tributo a Guns N´ Roses por parte de la ya curtida banda estatal. Sonarán todos los éxitos del grupo de Axl Rose y Slash.

Pez Mago

En Cotton Club de Bilbao. 20.30 horas.

Parkineos, The Whistlers y Amydala

En Santana 27. A medianoche.

Carlos Ares

Bilborock. A las 21.30 horas.

Mayte Martín

En Getxo, en Muxikebarri. A las 20.00 horas. 18 euros.

Kuttune

En el Auditorio Andrés Isasi de Getxo. 19.30 horas. 5 euros.

Terapia y Mamu

En Sopela, en la kultur etxea de Larrabasterra. 20.00 horas.

DOMINGO 14

The Bevis Frond

Kafe Antzokia de Bilbao. A las 19.30 horas. 24 euros anticipadas y 28 en taquilla.

Bilbao se vestirá de gala este domingo para que los escasos pero recalcitrantes seguidores de The Bevis Frond puedan decir agur al grupo del veterano músico británico Nick Saloman desde un escenario. La gira de despedida de la banda, que presentará su último disco, el reciente Focus on Nature, recalará en el piso superior de la sala bilbaina. The Bevis Frond es una joya escondida para el gran público del sonido psicodélico y el rock alternativo, una auténtica exquisitez solo para paladares iniciados.

Boogie Riders

En Ugao – Miraballes, en la taberna Beti Alai.- 13.00 horas.

Libe

En Abadiño, en Amaraun Arte Fabrika. 13.30 horas.