El Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT proyectó ayer lunes, en los Cines Gólem - Alhóndiga el largometraje Wolfkin dirigido por Jacques Molitor. El director del festival, Justo Ezenarro, y James Molitor, director del largometraje, presentaron la película en rueda de prensa.

En el largometraje, Elaine es una madre soltera cuyo hijo se está transformando en algo diferente, lo que hace que busque ayuda de la familia del padre del niño.

Jacques Molitor nació en Luxemburgo y ha cursado estudios de cine en Bélgica y California. En 2008 rodó With the Dust, su primer cortometraje profesional. El documental Sweetheart Come, su primer largometraje, se estrenó en el Festival de Namur en 2012. En 2015 saltó a la ficción con Mammejong. También ha codirigido la primera temporada de la serie belga Coyotes.

Wolfkin es una de las 17 películas que participan en la Sección Oficial de FANT y opta al premio al mejor largometraje, dotado con 3.500 euros. Además de las proyecciones, el FANT presenta actividades paralelas. Así, de la ilustradora Raquel Alzate, la exposición Mitologika se puede visitar de manera gratuita en el Centro Municipal de Barrainkua hasta el próximo día 12. Se completa, además con ilustraciones y bocetos de Paul Urkijo y Nerea Torrijos de los personajes de la película Irati. Esta exposición de ilustraciones aporta una visión imaginativa y contemporánea sobre aquellos mitológicos seres de antaño.

La biblioteca de Deusto acoge también hasta el próximo día 13 la exposición Mitologia, sorginak eta magia que se completa con diferentes materiales como libros, cómics, películas o CD.

Además, la biblioteca de Begoña alberga hasta el próximo día 25 Sugaar eta munduko dragoiak (Kobazuloetatik liburutegietara) /Sugaar y otros dragones del mundo (De las cuevas a las bibliotecas), en la que se invita al público a seguir las huellas de los dragones en la literatura, el cómic, el cine y la música.