La Sala Bilborock del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado su programación para esta temporada, con la que pretende convertirse en un espacio de emprendimiento para las personas jóvenes en los ámbitos musicales y culturales. Según ha informado el consistorio bilbaino, la propuesta incluye varias novedades como el programa Lokal Sessions, que pone a disposición de jóvenes y bandas la posibilidad de grabar un vídeo de calidad usando las salas de ensayo.

También habrá espacio para las bandas más consolidadas con Klasikoak, para los artistas urbanos como Berriak o Gazteshare, el programa formativo para que jóvenes de 18 a 30 años adquieran conocimientos basados en métodos de grabación de podcast y herramientas para la creación de contenidos con equipos de vídeo profesionales y dispositivos móviles.

A estas novedades se suman otros programas ya habituales como Igandays, Freskure, Concurso DJs o Gazte Egunak, entre otros. Según la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, se trata de un programa “amplio y diverso que pone a las y los artistas jóvenes en el centro”. “Hay programas que les permitirán ampliar conocimiento, compartir espacio y sinergias con otras personas con inquietudes similares o en común, además de promocionar sus propios trabajos”.

Para este 2023, Bilborock ha incluido cinco programas novedosos para poner en valor el talento de las personas jóvenes. En Lokal Sessions, el Ayuntamiento de Bilbao ofrece, de manera totalmente gratuita, a las personas y bandas jóvenes la posibilidad de grabarles un vídeo musical de calidad en las salas de ensayo de Bilborock que les sirva para promocionar su trabajo en salas profesionales y en las redes sociales de Bilborock. Además, les da la posibilidad de actuar en alguno de las iniciativas que se desarrollan (Bideo-Klippa!, Freskure, Igandays, Bideo-Klippa). Se grabarán nueve vídeos y posteriormente una vez al mes se proyectarán en la sala polivalente de Bilborock del programa Bideo-Klippa!.