La salas de espera de las seis plantas del Hospital Universitario de Cruces tendrán, desde este jueves y hasta el 25 de junio, 24 grabados originales de la exposición 'A través de la ventana' que transmiten alegría, paz, color y energía en un intento de hacer de los hospitales lugares acogedores, humanos y artísticos de la Fundación (H)ARTE.

Esta primera muestra organizada por la fundación en un centro sanitario de Euskadi de la mano de BBVA, tiene como objetivo poner en valor el poder terapéutico del arte en el hospital, con actividades complementarias que facilitan un incremento de la calidad de vida de los pacientes, añadiendo valor a los servicios prestados. En su inauguración han estado presentes  la Dra. María Luz Marqués, directora gerente del Hospital Universitario Cruces, Carlos Gorría, director de la Territorial Norte de BBVA, y Tamara Kreisler y Silvia Centeno, fundadoras de Fundación [H]ARTE.

La exposición cuenta con obras de artistas tan destacados como Amalia Avia, Antonio Lorenzo, Juan Navarro Baldeweg, Amadeo Gabino, Manuel Quejido, Miguel Ángel Campano o Albert Ràfols-Casamada.

De esta manera, la OSI Ezkerraldea Enkarterri, de Osakidetza da un paso más para, a través de exposiciones de arte y actividades relacionadas, reducir el estrés y la ansiedad, levantar el estado de ánimo y mejorar la calidad de la experiencia de las personas que participan en los espacios del Hospital Universitario Cruces, tanto de pacientes y acompañantes, como de profesionales sanitarios.