Plenamente recuperada de su enfermedad, tal y como se pudo comprobar el fin de semana pasado en su intervención en el concierto multitudinario Ura Bere Bidean, Aiora Renteria regresa al frente de sus Zea Mays con una nueva canción, concretamente una versión de Corazón de tango, el himno de sus amigos de Doctor Deseo. El vídeo del tema está interpretado por Ramón Barea y Carmen Machi.

 Zea Mays ha hecho suya Corazón de tango, la canción más conocida de sus amigos de Doctor Deseo, con los que su vocalista ha compartido escenario y grabaciones en numerosas ocasiones. En este caso, el cuarteto bilbaino mantiene el castellano del tema original en su versión, que ofrece “energía, amor y sentimiento” sobre una mezcla de melodía, guitarras eléctricas, sintetizadores y una base casi bailable.

La versión se ha grabado y mezclado en los estudios Tio Pete de Urduliz por José Lastra, y Zea Mays ha vuelto a contar con la producción de Dave M. Allen, un reputado técnico y productor que ha trabajado con mitos como The Cure y Depeche Mode, entre otros. La canción ha contado también con el apoyo a sintetizadores y percusiones de Marc Clos (Love of Lesbian).

Esta adaptación de Corazón de tango cuenta con el correspondiente videoclip musical, que ha contado con la dirección de Bárbara Fernández, apoyada por Fermín Gil y Miriam Márquez. El elenco de actores y actrices está liderado por los prestigiosos Ramón Barea y Carmen Machi.