El importe que se paga por el elixir de la cebada es el indicativo de la horquilla de precios en los que se mueven las bebidas en un festival. Desde la organización del festival exponen que la cerveza tendrá un coste de 5 euros, similar al de otros festivales de su envergadura como el Primavera Sound o el Sonar. A partir de ahí, revelan que los precios de las bebidas van “desde los 4 euros que costará un refresco hasta los 13 euros de las bebidas premium”.

Otras referencias más cercanas en tiempo y en espacio son las del Azkena Rock, organizada también por la promotora Last Tour International. En el festival gasteiztarra los vasos reutilizables tenían un coste de 3 euros, igual que el agua mineral embotellada. La cerveza, tras comprar en vaso, tenía un coste de 5 euros mientras que el kalimotxo tenía un precio de 5,5 euros. El katxi de cerveza costaba 10 euros, mientras que el de kalimotxo, 11 euros. Además, el precio del combinado fue de 10,5 euros.

Agua gratuita a partir de 2023

El importe que se deberá pagar por las consumiciones es importante teniendo en cuenta que no se permite el acceso al recinto ni con comida ni con bebida. A cambio, se han colocado puntos de agua potable para paliar la sed durante estos tres días. Con esta decisión se adelantan al Real Decreto de Envases y Residuos de Envases que obligará a los festivales a partir de 2023 a servir agua de grifo gratis.

Asimismo, en el recinto habrá dos zonas de foodtrucks con oferta incluso para veganos y celíacos. Además de las salchichas de los Hermanos Thate, se podrán encontrar las hamburguesas del Itxasbide. También tendrán puesto negocios locales como Dinamico, Panda o Abasotas.