Tras la inauguración en mayo de Argazkigintza Txokoa, el local habilitado por el Ayuntamiento de Galdakao para que Click eta Click pueda desarrollar su actividad, la asociación da ahora el pistoletazo de salida a una nueva etapa de actividades abiertas a la ciudadanía con la presentación de su oferta de cursos para este año: uno de fotografía con teléfono móvil, dirigido al público general, y otro pensado específicamente para las niñas y niños del municipio que, en este caso, será gratuito.

El presidente de la agrupación, Santi Amillano, ha explicado este miércoles que gracias al nuevo local “podemos abrirnos del todo al pueblo y llevar a cabo muchas ideas que teníamos en mente”. Por su parte, la concejala de Cultura, Edurne Espilla, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a unos cursos que suponen “un paso más en el impulso de esta disciplina y en su extensión a toda la ciudadanía”. Y es que, las nuevas tecnologías han hecho que, hoy en día, “la fotografía esté en manos de todas y todos” y ha resaltado, además, que se trata de una disciplina “muy importante para desarrollar el sentimiento comunitario, a través de la transmisión de las costumbres locales”.

Esa “y muchas otras razones” han llevado al Ayuntamiento de Galdakao a apostar por el impulso de la fotografía, un trabajo que “sería imposible sin la ayuda de Click eta Click”, ha apuntado Espilla.

De fotografía con el móvil y curso infantil

El curso de fotografía con móvil comenzará a impartirse el 12 de enero y tendrá lugar todos los lunes, de 17.00 a 19.00 horas, hasta el mes de junio. “Será un taller muy completo, porque es la nueva cámara de la gente”, ha indicado Amillano.

En cuanto a la actividad pensada para los menores de entre 8 y 12 años, el cursillo tendrá lugar los sábados por la tarde y comenzará cuando se forme el primer grupo. Esta segunda propuesta formativa estará hecha a medida del colectivo al que va dirigido “y se abordará la fotografía de un modo muy lúdico, para ir introduciendo el gusto por la fotografía a las pequeñas y pequeños”, precisó el presidente de la asociación Click eta Click.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer de forma presencial en el local de Click eta Click, los miércoles y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, o escribiendo a la dirección de correo electrónico clicketaclick@gmail.com.

Esta primera oferta de actividades en la sede de la asociación de la calle Zamakoa 21 pone en evidencia que el nuevo espacio cedido por el Ayuntamiento va a permitir a la asociación ampliar su actividad más allá de las tareas internas y consolidarse como un punto de encuentro cultural.