El estadio de San Mamés de Bilbao acogerá hoy domingo un concierto de Metallica, dentro de su gira en Europa y al que se prevé la asistencia de unas 45.000 personas. La banda californiana estará precedida en el escenario de San Mames por Weezer, The Hellacopters, Nothing But Thieves, Niña Coyote eta Chico Tornado, que comenzarán su actuación a las cuatro de la tarde y una hora antes se abrirán las puertas del estadio.

La actuación de Metallica dará comienzo a las diez de la noche, un concierto que viene precedido del que ofrecieron el pasado viernes en Bélgica, después de que tuvieran que cancelar esta misma semana una cita en Suiza por el contagio de coronavirus de un miembro del equipo.

Con motivo de este concierto, que se enmarca en la celebración del Bilbao Bizkaia Rock Day, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar en dos horas el horario de cierre de los locales de hostelería.

Además, el concierto de Metallica está provocando, desde el pasado domingo y hasta este próximo lunes, cortes de tráfico y supresión de aparcamiento en las inmediaciones de San Mamés.

CORTES DE TRÁFICO

En concreto, desde el domingo, día 26, está cortado el tráfico en las calles Felipe Serrate, Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto garajes y emergencias. Además, Bilbobus modificará su recorrido. Asimismo, desde las 10.00 horas del domingo, 3 de julio, se cortará el tráfico en Camino Ventosa. Los residentes tendrán acceso desde Cuesta de Olabeaga. El cierre completo en dichas calles será hasta 02.00 horas del día 4.

Por otro lado, se ha suprimido el aparcamiento en la calle Felipe Serrate (junto al estadio), desde el pasado domingo, hasta las 08.00 horas del día 4 de julio; y en Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto carga y descarga, desde las 22.00 horas del día 2 de julio, a las 2.00 horas del día 4 de julio.

BRUSELAS

Alrededor de 60.000 fans irredentos de Metallica asistieron el viernes noche a su regreso a los escenarios en Bélgica, en el escenario principal del festival Rock Werchter, tras la cancelación el miércoles de su cita suiza por el contagio de coronavirus de un miembro del equipo. El cuarteto de San Francisco, que cumple en esta gira su 40º aniversario, repasó sus éxitos y ya lo tienen todo preparado para esta noche en La Catedral. La siguiente parada de Metallica, antes de su paso por el madrileño Cool Festival la semana próxima, es el Bilbao Bizkaia Rock Day, jornada musical que tendrá lugar hoy en San Mamés con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. La cita, de ocho horas de duración, tendrá a Metallica como estrellas principales a partir de las 22.00 horas. Antes actuarán Niña Coyote eta Chico Tornado (16.00 horas), Nothing but Thieves (17.00), The Hellacopters (18.25) y Weezer (20.00). Las últimas entradas están a la venta en www.livenation.es desde los 90 euros.

Los históricos Metallica liderarán el festival en San Mamés. El batería Lars Ulrich, el bajista Robert Trujillo y los guitarristas Kirk Hammett y James Hetfield, este último también vocalista, tienen previsto saltar al escenario a las 22.00 horas, para ofrecer un concierto que rondará las dos horas de duración. El mítico cuarteto volverá a Bizkaia 15 años después de su imbatible recital ofrecido en Kobetamendi, y lo hará para repasar sus clásicos a lo largo de dos horas. En sus recitales de la gira europea actual no faltan himnos como Enter sandman, Nothing else matters o Masters of puppets, además de concesiones a sus inicios como Whiplash, incluida en su debut discográfico. –DEIA

En breve

l Cortes. La celebración del Bilbao Bizkaia Rock obligará a suprimir el aparcamiento en la calle Felipe Serrate (junto al estadio), desde el pasado domingo, hasta las 08.00 horas del día 4 de julio; y en Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto carga y descarga, desde las 22.00 horas del día 2 de julio, a las 2.00 horas del día 4 de julio.

l Servicio público Bilbobus modificará su recorrido. Asimismo, desde las 10.00 horas de este domingo, 3 de julio, se cortará el tráfico en Camino Ventosa. Los residentes en esa zona tendrán acceso desde Cuesta de Olabeaga. El cierre completo en dichas calles será hasta 02.00 horas del día 4.