Bilbao y Bizkaia fueron en 2021 escenario de 21 largometrajes y 4 series. Durante el pasado año, Bilbao y Bizkaia fueron los escenarios de importantes largometrajes como El Cuarto PasajeroEl Cuarto Pasajero, dirigido por el bilbaino Álex de la Iglesia y rodado en Bilbao, Loiu, Alonsotegi y Erandio. En el reparto se encuentran actores y actrices de la talla de Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada, entre otros.

7

Álex de la Iglesia ya rueda en Bilbao

La Cima,La Cima bajo la dirección de Ibon Comenzana, ha sido rodada en Sopela y Getxo con los premiados Patricia López-Arnaiz y Javier Rey.

El Comensal con Ángeles Gónzalez SindeEl Comensal como directora; se ha rodado en Bilbao, Getxo y Mundaka con Adriana Ozores, Ginés García-Millán y Susana Abaitua en el reparto.

Rodaje en Bilbao de 'El comensal'

Rodaje en Bilbao de 'El comensal'

La Vida Padre es una película dirigida por Joaquín Monzón y realizada en escenarios bilbainos como Abandoibarra, Casco Viejo, Bilbao La vieja, Olabeaga, Indautxu€ Cuenta en el reparto con los reconocidos Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas y Gorka Aguinagalde, entre otros.

Irati se trata de una película dirigida por Paul UrkijoIrati, rodada en las Cuevas de Pozalagua (Karrantza) y que cuenta en su reparto con actores y actrices como Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Edurne Azkarate.

Una vida no tan simple Una vida no tan simplees una película dirigida por Félix Viscarret en Bilbao, Basauri y Getxo. En su reparto se encuentran actores y actrices como Miki Esparbé, Álex García, Olaya Caldera, Ana Polvorosa y Ramón Barea.

SERIES

Las series de televisión, tanto de productoras estatales como internacionales, también encuentran en la villa y el territorio el lugar idóneo para sus rodajes. El año pasado se rodaron cuatro series en Bilbao y Bizkaia:

Intimidad en NetflixIntimidad , la primera serie rodada íntegramente en Bilbao y Bizkaia por la productora internacional y Txintxua Films. Realizada en Bilbao, Atxondo, Basauri, Derio, Getxo, Gordexola, Gorliz, Ibarrangelu, Leioa, Plentzia, Sopela, Sukarrieta y Zeanuri, durante 98 días.

Sin límites una serie de Amazon Prime y RTVE, producida por Mono Films, Kilima Media, Amazon Prime Video y TVE. En su reparto participan Álvaro Morte, Rodrigo Santoro, Pepón Nieto y Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

El Internado repite en Bilbao y Bizkaia para rodar la segunda temporada de la serie producida por Amazon Prime Video, Atresmedia y Globomedia.

Por su parte, La FortunaLa Fortuna, dirigida por Alejandro Amenábar y producida por ModProducciones, Movistar+ y AMC, fue rodada en escenarios de Erandio.

CORTOS

En cuanto a los cortometrajes rodados en la villa y el territorio destacan los trabajos de Mikel Rueda con Ama y de Aitzol Saratxaga, Lanbroa y Trumoiak.