Bilbao se ha convertido este lunes en un plató de cine. Entre en el espacio que separa el museo Guggenheim y el puente Zubi Zuri, con la ría como telón de fondo han comenzado a rodarse este lunes dos películas; una, 'El Comensal', dirigida por Ángeles González-Sinde e interpretada por Ginés García Millán, Susana Abaitua, Adriana Ozores y Fernando Oyagüez. La otra película se titula La vida padre y está dirigida por Joaquín Mazón Lacasa, -director de 'Cuerpo de élite´.

En rodaje de la película ha comenzado este lunes sobre las 9.00 horas. Para su filmación han colocado un gran croma en la que se le podía ver a Karra Elejalde, uno de los actores que compartirá reparto con Enric Auquer y Megan Montaner. La película se rodajará a lo largo de tres semanas exclusivamente en diferentes escenarios de Bilbao.

500 FIGURANTES

La película contará con 500 figurantes, entre ellos dos extras que interpretarán el papel del rey emérito y de Corina. Una de ellas es Dulce Burutzaga . La joven vizcaina ha asegurado que ha sido una "estupenda experiencia" trabajar en el rodaje de La vida padre junto al actor de la talla del gasteiztarra Karra Elejalde. "Nos ha animado mucho. Ha sido muy agradable con los que hemos participado de figurantes", ha dicho.

'La vida padre' es un comedia con tintes gastronómicos que retratará distintas partes de la ciudad bilbaina: restaurantes, el Mercado de la Ribera y plazas y calles del Casco Viejo. Auquer encarna a Mikel, un ambicioso chef que recibe la visita de su desaparecido padre, una alocado cocinero que ha perdido la memoria (Elejalde). El reparto lo completan Lander Otaola.

El rodaje de esta película provocará cortes de tráfico así como la ocupación de zonas de aparcamiento a lo largo de los días de rodaje.