Intimidad, la serie de Netflix que toma Bizkaia como escenarioIntimidad para su desarrollo, elige esta vez a Getxo después de haber pasado por el edificio del Ayuntamiento de Bilbao y el Cementerio de Derio entre otros escenarios. El rodaje de esta producción ocasiona que durante todo este viernes se prohíba estacionar tanto en la calle Altube como la bajada de Arrigunaga hasta su intersección con la calle Artagan para ambas.

El rodaje de esta serie comenzó a principios del pasado junio y han visitado escenarios como el Ayuntamiento de Bilbao, donde les recibió el alcalde Juan Mari Aburto, el Campo Volantín o el Cementerio de Derio. En esta ocasión llegan a Arrigunaga, aunque no es la primera vez este año que esta zona getxotarra recibe un rodaje. Como consecuencia no se podrá estacionar en ningún sentido en la calle Altube y la bajada de Arrigunaga hasta que las corta la calle Artagan, durante todo este viernes. También en el parking del Fuerte de la Galea, donde se reservarán la mitad de las plazas.

Además, se producirán cortes de circulación en carretera del Faro, de 17.30 a 24.00 horas y se establecerá sentido único de entrada desde la calle Peña Santa Marina hacia Carretera de La Galea, mientras que la salida de la Galea hacia Peña Santa Marina se dirigirá por la calle Juan Vallejo Real de Asua. Aunque la mayoría del rodaje tendrá lugar por la noche en la playa de Arigunaga, según han informado desde el Ayuntamiento de Getxo.

LA SERIE

La producción del gigante Netflix, Intimidad, narra la historia de una concejala de Bilbao que tras la difusión de un vídeo sexual a través de redes sociales, ve peligrar su carrera. Establece un debate entre dónde comienza y dónde termina la vida privada de un personaje público. Esta historia y esta polémica vienen recogidos en ocho episodios.

Esta serie de Txintxua Films cuenta con la participación de actrices como Marta Font y Koldo Almandoz. Itziar Ituño (La casa de papel, Ilargi guztiak), Patricia López Arnaiz (Feria, Ane), Emma Suárez (Criminal, Julieta), Verónica Echegui (Días de Navidad, 3 Caminos), Ana Wagener (El inocente, Bienvenidos a Edén) y Yune Nogueiras (Akelarre). Está creada poe Verónica Fernández y Laura Sarmiento, y dirigida por Jorge Torregrossa (Hache, ÉLITE, Fariña), Ben Gutteridge (The Naked Man, Steak Knife), Marta Font (Mira lo que has hecho) y Koldo Almandoz (Oreina).