Félix Viscarret rueda en Bilbao una comedia sobre la paternidad y la maternidad

'Una vida no tan simple', el quinto largometraje del realizador navarro, está protagonizado por Miki Esparbé, Álex García, Ana Polvorosa y Olaya Caldera

13.12.2021 | 15:26
Un momento del rodaje en Bilbao.

El director navarro Félix Viscarret lleva varios días en Bilbao rodando Una vida no tan simple, una comedia sobre la paternidad y la maternidad que protagonizan Miki Esparbé, Álex García, Olaya Caldera y Ana Polvorosa y que ha escrito el propio Viscarret.

Viscarret ha comentado recientemente que "gira en torno a personas que se han convertido en madres y padres sin sentirse demasiado preparadas para ello, y que se ven sumergidas en los pequeños desastres domésticos que implica compaginar la vida profesional y la vida con niños. No pueden callar esa voz en la mente que les dice que, estén donde estén, en el fondo lo están haciendo todo mal".

"Una noche sentí que la imagen de unos padres acarreando a cuestas a sus hijos dormidos, cruzando los pasos de peatones de la ciudad, vacía a esas horas, podía ser una imagen potente y emotiva capaz de justificar cualquier lucha personal", añadió Viscarret sobre cómo surgió esta comedia sobre cuatro personas que se han convertido en padres y madres en medio de una "crisis personal, profesional y generacional", explica Viscarret.

DOS MESES DE RODAJE

El mal tiempo ha impedido que se puedan rodar algunas escenas en exteriores, por lo que el equipo está aprovechando estos días soleados para moverse por la ciudad. Un rodaje que se realizará en Bilbao y en las inmediaciones y que arrancó a mediados noviembre y que tiene previsto durar dos meses.

Esparbé da vida a Isaías, un arquitecto que ha dejado atrás los éxitos que obtuvo siendo una joven promesa. Álex García es su socio y mejor amigo, un tipo que se niega a madurar; Caldera, su mujer, está agotada de tratar de compaginar trabajo y maternidad y Ana Polvorosa es compañera de parque de Isaías.

Producida por Lamia y A Contracorriente Films con la participación de EITB, R Telecable y Movistar+ y con el apoyo del ICAA, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra. Está previsto que se estrene a lo largo de 2022.

noticias de deia