El rockero navarro Enrique Villarreal El Drogas la programación de conciertos de la sala BBK de Bilbao en 2022. Bajo el título de Gertutik, esta segunda edición de este ciclo de actuaciones se desarrollará en formato acústico y hasta marzo acogerá recitales de La Mari (Chambao), Mikel Urdangarin, María Berasarte y David Otero (El Canto del Loco).

Tal y como explicaron eljueves en una nota desde BBK, este modelo acústico busca "la complicidad del público con un formato más íntimo, cercano y arriesgado que vuelve, por segundo año consecutivo, a la sala BBK tras el éxito de su primera edición". La programación musical arrancará el próximo 19 de febrero con la visita del antiguo líder de Barricada, El Drogas. Todos los conciertos del ciclo empiezan a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir a través de la web.

El Drogas actuará dentro de la gira de presentación de su más reciente proyecto, un libro-discoEl Drogas que incluye El largo sueño de una polilla, su nuevo disco en versión CD, y el libro de poemas, 189 escritos con una mano enferma lanzado en otoño del año pasado. Además de su nuevo cancionero, el ex de Barricada repasará algunos de sus éxitos en solitario y junto a su antigua banda, en un formato "más íntimo y desnudo del habitual".

Al rockero del barrio de La Chantrea le seguirá la cantante andaluza La Mari, líder del grupo de fusión flamenca Chambao desde 2005, que actuará el 26 de febrero. Ya el 3 de marzo llegará el turno del cantautor euskaldun Mikel Urdangarin, quien estará acompañado por Gorka Benítez en un recital acústico donde ofrecerá una interpretación "diferente y especial" de las canciones escritas a lo largo de sus 25 años de trayectoria musical.

El 10 de marzo actuará María Berasarte, conocida como La Voz Desnuda. Según la sala BBK, la cantante vasca con mayor proyección internacional por su "excelente interpretación de la música ibérica deleitará a sus seguidores con de un repertorio en solitario". Por último, el 17 de marzo, el cierre del ciclo correrá a cargo del músico, cantante y compositor David Otero, ex miembro del Canto del Loco.

Gertutik es uno de los cinco ciclos musicales con propuestas para todos los públicos que integran la temporada musical de la sala BBK, que ofrecerá entre todos ellos un total 30 conciertos a lo largo del primer semestre del año.