La Compañía Joven de Pabellón 6 ofrecerá el domingo una función de ¿Qué fue de Ana García? en el Teatro Arriaga de Bilbao. Una obra del dramaturgo y actor vasco Javier Liñera que estará dirigida por el director de teatro Borja Ruiz. En esta pieza se narra una historia sobre las violencias que se generan contra lo diferente, contra los cuerpos raros.

Por 18 euros, el día 13 de junio a las 19.00 horas comienza esta función especial de 80 minutos de duración. La sinopsis de la función esboza cómo un grupo de actrices y actores conoce a Ana García. Una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón, Vinarós. "Ana murió en el pueblo y este elenco quiere saber qué fue de ella. Esta investigación nos sirve como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos "inútiles", esos raros cuerpos que son: mujeres, niños, niñas, trans, y un largo etcétera", recoge el resumen de Pabellón 6.

Los intérpretes de la obra de Liñera son Ainhoa Artetxe, Nagore Cenizo-Arroyo, Graciela Doniz, Itxaso Gil, Jontxu Martínez Zarrabeitia, Ioritz Benito, Leire Ormazabal, Pelayo Serrano y Aitor Vildosola Gutiérrez.