- La Sociedad Coral de Bilbao e Itsasmuseum firmaron ayer un acuerdo de colaboración que incluye la organización de unas colonias infantiles, dirigidas a niños de entre 6 y 10 años y que tendrán lugar del 29 de junio al 30 de julio, con la adopción de medidas de seguridad y un máximo de 8 participantes por grupo. Estas colonias, de una semana de duración, combinarán música y cultura marítima ya que consistirán en unos talleres musicales en la Sociedad Coral de Bilbao y en una posterior visita a Itsasmuseum, el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao.

Ambas instituciones adoptarán medidas de manera que se cumplan las normas de higiene y protección y se respete el distanciamiento, para lo cual los grupos serán reducidos, con un mínimo de seis y un máximo de ocho participantes.

Las tarifas para estas colonias oscilan entre los 80 euros para los socios la Sociedad Coral de Bilbao y los 110 euros de la tarifa general, según han informado esta entidad e Itsasmuseum en una nota conjunta tras firmar el acuerdo. El convenio, suscrito por la presidenta de Itsasmuseum y diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Lorea Bilbao, y el presidente de la Sociedad Coral de Bilbao, José Miguel Lanzagorta, nace con el objetivo de impulsar una relación estable entre ambas entidades para emprender acciones y proyectos que pongan en valor el patrimonio cultural, musical, industrial y marítimo.