BILBAO. El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá durante los días 7, 8 y 9 de febrero "Campeones del humor", una comedia teatral "llena de valores y superación", interpretada por dos de los protagonistas con discapacidad intelectual de la película "Campeones", Gloria Ramos y Jose de Luna.

En esta obra, dos amigos, Josete y Gloria, que se conocieron en el rodaje de "Campeones", deciden irse a vivir juntos a un piso de alquiler, con la condición de sus familias de estar tutelados por Claudia, que fue su tutora en la película, ha explicado el centro que acogerá la obra en una nota.

Cuando empiezan su vida como personas independientes aparecen los problemas de convivencia y el miedo al futuro laboral. Entonces, deciden participar en un programa de televisión que busca talentos.

Esta comedia, que consta de dos actos, aborda primero la problemática de muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente, para después centrarse exclusivamente en el rodaje del programa de televisión, parte en la que los actores realizarán audiciones con el público como jurado.

"Campeones del humor" es una obra educativa y para todos los públicos que apuesta por la "total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derechos en una sociedad justa y solidaria". EFE